Los riojanos prefieren veranear en familia, según el estudio 'Las vacaciones de verano de los españoles'

Además, los riojanos buscan para sus vacaciones estivales alojamientos de calidad, lugares hospitalarios y buen clima

¿Cómo son los gustos de los riojanos a la hora de veranear? El prototipo de veraneante riojano pasa sus vacaciones de verano en familia y prefiere destinos que ofrezcan alojamientos de calidad, donde la gente sea amable y hospitalaria, y con buen clima.

Además, la gastronomía ocupa el cuarto puesto en sus preferencias. Estas son las principales conclusiones extraídas de un estudio realizado por Turismo de Islas Canarias sobre 'Las vacaciones de verano de los españoles', en donde se analizan gustos, preferencias y destinos preferidos de cara a las vacaciones estivales.

Además, aunque los riojanos acostumbran a veranear en las playas de la península española, más de la mitad de ellos conocen las Islas Canarias y la gran mayoría (90 por ciento) volverían debido al buen clima, a las playas, a sus paisajes y naturaleza, y a la amabilidad y hospitalidad de los canarios, entre otros motivos.

Dentro de aquellos que no han ido a las islas, casi un 70 por ciento de los riojanos iría este verano al archipiélago por su variada oferta de clima, por el interés de conocer nuevos lugares, además de las buenas referencias que tienen del destino.

Los riojanos van de vacaciones en familia

España se va de vacaciones en familia (casi un 58 por ciento) y La Rioja no es una excepción. La mitad de los riojanos (49,4 por ciento) se van de vacaciones de verano con la familia. Un resultado muy cercano al de catalanes y asturianos. Por encima se sitúa Aragón, donde un 62,6 por ciento afirma irse con la familia en verano.

Asimismo, casi un 30 por ciento de los riojanos prefieren a su pareja como acompañante en las vacaciones estivales.

Por último, los amigos son la última preferencia de los riojanos para las vacaciones: sólo un 16 por ciento se va con sus amigos, mientras que los extremeños son los que más eligen a sus amigos para el verano (23,3 por ciento).

La calidad de los alojamientos, hospitalidad del destino, el clima y la gastronomía son claves para los riojanos a la hora de decidir su lugar de vacaciones.

A la hora de elegir su destino de vacaciones de verano, el 83,5 por ciento de los riojanos se guían por la calidad de los alojamientos, 73,7 por ciento por la hospitalidad y amabilidad de la gente en el destino, 73,1 por ciento lo hacen por el clima, y 61,8 por ciento por la gastronomía.

Que tenga buenas playas es clave para un 59,7 por ciento de los encuestados, seguido de la posibilidad de realizar actividades relacionadas con la naturaleza, como senderismo, camping, entre otros, con un 54,8 por ciento.

A la hora de elegir un lugar de vacaciones, los murcianos son los que más importancia dan a la calidad de los alojamientos (un 84 por ciento) y los extremeños los que más valoran el que se puedan hacer actividades familiares (un 66,5 por ciento).

Para más del 61 por ciento de los catalanes, la naturaleza es clave en su destino estival, mientras que para más del 70 por ciento de andaluces, aragoneses, valencianos y murcianos, la gastronomía es clave. Por último los extremeños son los que más valoran, con más del 91 por ciento, la hospitalidad del destino.

Sólo el 35 por ciento de los riojanos no ha cambiado sus criterios para elegir un destino de vacaciones mientras que un 8,8 por ciento se ve afectado por la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento