Día M.Bioparc lanza al cielo globos ecológicos de color verde y azul con su decálogo medioambiental

El Bioparc de Valencia se sumó hoy a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con un acto simbólico en el numerosas personas se dieron la mano y lanzaron al cielo globos ecológicos de color verde y azul que incluían diferentes mensajes de su decálogo medioambiental, una carta donde se explicaba esta acción y una invitación para que la persona que lo encuentre visite el parque, según informaron hoy fuentes del centro en un comunicado.

Al respecto, señalaron que los globos son biodegradables y se desintegrarán en el transcurso de unos días, con lo cual "resulta difícil saber en qué lugar caerán", pero desde la organización del parque confiaron en "tener noticias" de alguno de estos globos. Para poder canjear la entrada, el visitante tendrá que llevar el mensaje del decálogo con el lugar donde lo encontró escrito por detrás.

Según indicaron las mismas fuentes, Bioparc organizó las acciones 'Todos de la mano por el medio ambiente' y 'Mensaje en un globo' con el objetivo de "llamar la atención sobre los problemas medioambientales existentes a todas las personas y especialmente a los miles de visitantes que han acudido hoy al parque".

Además, se realizaron distintas actividades y talleres infantiles sobre reciclaje y se llevó a cabo una sesión especial en el teatro cuentacuentos.

En concreto, la suelta de globos tuvo lugar a las 13 horas en el anfiteatro del parque, en un acto en el que niños poseedores de la entrada 'Berde' —con B de Bioparc— leyeron los diez puntos fundamentales en los que se explica qué se puede hacer por el cuidado del entorno: "consumir sólo las cosas que necesite y no derrochar ni usar más de la cuenta; reutilizar todo lo que pueda evitar consumos innecesarios y así reducir la basura; reciclar siempre allí donde me encuentre y convencer a mi familia y amigos para que lo hagan".

También prevé "cuidar mi entorno: no tirar las cosas al suelo, usar las papeleras y contenedores y recoger los excrementos de mis mascotas"; "no malgastar la energía: apagar las luces cuando no las use, poner la calefacción y el aire acondicionado sólo cuando sea necesario y a una temperatura moderada. La energía es escasa"; y "ahorrar agua siempre que sea posible, hasta la última gota es importante. Y siempre elegir ducharse en lugar de bañarse".

Los últimos cuatro puntos son "ir caminando, en bici o transporte público"; "evitar el uso de productos tóxicos y aerosoles y sustituirlos por otros más respetuosos con el medio ambiente"; "cuidar, respetar y proteger la naturaleza, sus plantas y los animales" y "elegir siempre la educación, la solidaridad, el respeto y el civismo. Eso me ayudará a querer a los demás, a la naturaleza y a mi mismo", concluye el decálogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento