CHA y Chobentú participan mañana, domingo, en la Marcha contra el Polígono de Bardenas y piden su desmantelamiento

Chunta Aragonesista (CHA) y Chobentú participarán mañana, domingo 6 de junio, en la Marcha contra el Polígono de Bardenas. Ambas formaciones solicitan el desmantelamiento de este campo de tiro militar.

Para la vicesecretaria general de CHA, Marisa Fanlo, "el Ministerio de Defensa, lejos de atender la demanda histórica de la ciudadanía que vive en las Cinco Villas, prorrogó el convenio durante 30 años más" lo cual considera es "un insulto a todas las personas que llevan décadas soportando las servidumbres militares, que se tienen que enfrentar al riesgo que suponen este tipo de actividades".

CHA recuerda que ya han sido varios los accidentes ocurridos por lo que se señala la necesidad urgente "del desmantelamiento del campo de tiro y la recuperación de la zona como un espacio natural para la comarca que pueda generar actividades productivas".

Junto a la vicesecretaria general de CHA, también participará en la marcha el presidente de CHA-Cinco Villas, Juan Carlos Sánchez, así como militantes y simpatizantes de CHA, y representantes de Chobentú Aragonesista.

El presidente de CHA-Cinco Villas ha querido animar a los vecinos de esta comarca y otras cercanas, como la de Tarazona y el Moncayo, a "que acudan a esta marcha reivindicativa con la que la ciudadanía de Navarra y Aragón intenta concienciar a sus Gobiernos para que luchen por el desmantelamiento de este polígono situado en zona protegida y con gran interés medioambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento