PP-A pide a Velasco una reunión para alcanzar un consenso sobre la FAMP y exige al PSOE que "deje de mentir"

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, pidió hoy al vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, una reunión el próximo lunes para cerrar un acuerdo "definitivo" en cuanto al acuerdo establecido por el decreto ley del Gobierno y acordado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como exigió al PSOE que "deje de mentir", todo ello después de las afirmaciones del presidente-portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, en las que reclamó al PP-A que los municipios populares de Andalucía digan "de manera inmediata" si respaldarán el mencionado acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, Sanz instó al PSOE a que "no se invente polémicas" ya que, según recordó, "desde un principio la totalidad de alcaldes del PP se han bajado el sueldo siguiendo las instrucciones de la FEMP".

Así, el secretario popular insistió a Jiménez en que "no tergiversen la realidad", mostrando la voluntad de su grupo a alcanzar un consenso con el PSOE para plantear "un acuerdo sobre el tope en los salarios, tanto de los alcaldes como de los cargos de la Administración y las empresas públicas de Andalucía".

Por ello, convocó a Velasco a una mantener una reunión el próximo lunes para tratar este asunto y "cerrar un acuerdo definitivo". "El PSOE debería dejar de presumir y echar tierra sobre el PP, por que no hay que olvidar que la propuesta socialista entraría en vigor a partir de las próximas elecciones municipales", señaló el popular, por lo que consideró que "poco pecho pueden sacar si pretenden que el ejemplo se dé dentro de más de un año".

Al hilo de ello, Sanz aclaró que el PP está dispuesto a concretar acuerdos pero "en una mesa de diálogo y con el objetivo de fijar cuáles tienen que ser los topes, las asimilaciones y qué criterios hay que tener en cuenta en el acuerdo", refiriéndose así a los parámetros a tener en cuenta en función de cada uno de los ayuntamientos.

Pos último, el secretario general de los populares preguntó al PSOE si "están dispuestos a alcanzar ese acuerdo también para los altos cargos de las empresas públicas andaluzas", ya que ve una "desfachatez que no exijan a esas empresas lo mismo que a los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento