Cinco detenidos por explotar sexualmente a ocho personas en A Coruña, Oleiros y Arteixo

Cinco personas fueron detenidas por la Policía Nacional por explotar sexualmente a ocho personas en pisos de A Coruña, Oleiros y Arteixo, según informaron hoy las fuerzas de seguridad, que concretaron que las víctimas estaban "encerradas" en los inmuebles y eran obligadas a prostituirse.

La operación, llamada 'Castillo, comenzó cuando, hace unos meses, agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación Documental y del Grupo Operativo de Fronteras identificaron a una mujer que gestionaba cuatro pisos "de tapadillo", dos de ellos en A Coruña, uno en Santa Cristina (Oleiros) y otro más en Villarrodís (Arteixo). Esta mujer y su hija, que la ayudaba, son dos de las detenidas. Además fueron apresados tres hombres que controlaban de forma directa los pisos.

La Policía Nacional explicó, a través de un comunicado, que en los registros se identificó a ocho víctimas, de origen dominicano, brasileño, marroquí, cubano y español. Una de estas personas es una mujer que está embarazada de cinco meses, mientras que también se identificó a un travestido y a un transformista.

Estas personas vivían en condiciones de "explotación sexual y laboral" y los explotadores las obligaban a estar disponibles 24 horas al día y a vivir en condiciones mínimas de salubridad e higiene. Además, se les permitía salir únicamente una hora al día a la calle.

Asimismo, debían entregar a los encargados de los pisos la mitad del dinero obtenido y también cantidades para cubrir los gastos de alimentación, butano o material higiénico para las relaciones sexuales. Según los cálculos de la Policía Nacional, el grupo, que actuaba desde hace, al menos, dos años, logró un beneficio de uno 180.000 euros al año.

Los cinco detenidos pasaron en la mañana de hoy a disposición del Juzgado número dos de A Coruña, agregaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento