Bomberos evacúan a una anciana de 80 años tras quemarse dos butacas y una librería de su salón

Efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Castellón evacuaron hoy a una mujer de 80 años de su vivienda, situada en el número cinco de la plaza María Agustina de la ciudad, tras quemarse dos butacas y una librería del salón del inmueble "a causa, probablemente, de un cortocircuito", informaron fuentes municipales.

La anciana tuvo que ser trasladada al Hospital General de Castellón por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para ser atendida por inhalación de humo, aunque "no presentaban lesiones por quemaduras".

Los bomberos recibieron un aviso que alertaba de lo ocurrido a las 15.30 horas, tras lo que se desplazaron hasta el lugar del siniestro nueve bomberos con tres vehículos, uno de mando, un polisocorro y una autoescalera.

La Policía Local, que acompañó a los bomberos en el servicio, cortó al tráfico la plaza María Agustina por prevención desde las 15.30 a las 16 horas.

Además, mientras duraron los trabajos de extinción del fuego, el carril de acceso a la plaza por la avenida Capuchinos también se cerró a la circulación, que quedó restablecida pasadas las 16.30 horas.

A pesar del fuego, no fue necesario desalojar la finca donde se originó el incendio, aunque algunos de los vecinos decidieron salir a la calle voluntariamente hasta que finalizaron las labores de extinción por completo, indicaron las mismas fuentes.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento