Caja España ratifica la fusión con 148 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, una "gran noticia"

La Asamblea General de Caja España celebrada hoy aprobó con 148 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones la fusión con Caja Duero, una "gran noticia" para el actual presidente de la entidad de ahorros, Santos Llamas.

Llamas aseguró que los resultados obtenidos con el voto de 154 consejeros de los 160 que conforman este órgano son "extremadamente satisfactorios"; de "congratulación", aunque no precisó quiénes fueron los miembros que no dieron el apoyo a la fusión.

Por este motivo, tuvo palabras de agradecimiento para la Asamblea General, el Consejo General, el Comité Directivo y todos los empleados de Caja España. "Es una batalla de todos que hemos conseguido ganar y va a ser beneficiosa para el mundo financiero, sobre todo de Castilla y León", subrayó.

El presidente de Caja España explicó que a partir de ahora las dos entidades de ahorros implicadas en el proyecto seguirán trabajando para que todas las comisiones empiecen a coordinarse. "No podemos perder más tiempo, sino empezar a trabajar desde mañana mismo", apostilló.

En este sentido, puntualizó que, una vez ratificada la fusión por las asambleas generales de Caja España y Caja Duero, habrá que esperar aproximadamente un mes para que se inscriba en el registro del Auditorio Independiente Mercantil la nueva caja, algo que, según estimó, se producirá en torno al día 7 de julio.

Hasta entonces, las comisiones y equipos de ambas cajas comenzarán a trabajar de manera provisional hasta que tenga lugar el Consejo para, a continuación, convocar la Asamblea General Extraordinaria que ratifique la aprobación obtenida en dicho consejo.PRESIDENCIA.

Al ser preguntado por la posibilidad de ser el presidente de la caja resultante de la fusión, afirmó no haberse planteado esa cuestión por el momento, aunque apuntó que si quisiera serlo, tendría que contar con los apoyos suficientes.

Por otra parte, señaló que el Banco España le expresó su felicitación tras conocer que se había ratificado la fusión en la Asamblea General, un ente que le mandó un mensaje de "ánimo" con el nuevo proyecto.

Respecto al nombre comercial y el logotipo de la nueva caja, indicó que es una cuestión que hay que estudiar y analizar a partir de ahora y recalcó que los 30 días que quedan por delante serán, probablemente, "muy movidos y de mucho trabajo".

Por su parte, la vicepresidenta primera de Caja España y presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, destacó la postura común manifestada por los representantes de la entidad de ahorros durante el proceso de fusión, que se manifiesta en que todos los acuerdos han sido adoptados "por unanimidad".

"necesario e imprescindible".

Además, concretó que dadas las circunstancias del sistema financiero, resultaba "necesario e imprescindible" proceder a su consolidación mediante la creación de entidades "más grandes" para poder tener un músculo "más importante".

De la misma forma, consideró que Caja España ha sido una entidad "ejemplar" desde que se comenzó a trabajar con la fusión, algo que a su juicio es "bueno" para la caja, para la ciudadanía y para la economía de la provincia y de Castilla y León.

Sobre estos asuntos también se pronunció el vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández, quien subrayó que los representantes de la entidad han actuado con la responsabilidad que demandaba la sociedad leonesa para que la entidad de ahorros se integrara en el "pilar económico" que supondrá el nuevo proyecto.

Para Fernández, el resultado de la fusión con Caja Duero se traducirá en un "apoyo claro" a la economía leonesa, aunque contextualizó la repercusión que tendrá la creación de la nueva entidad en un ámbito más global, el de la autonomía y el del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento