Silva inaugura las nuevas instalaciones de la Cooperativa del Mezquín en las que se han invertido 800.000 euros

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Cooperativa oléica del Mezquín, ubicadas en el municipio turolense de La Codoñera, en las que se han invertido 800.000 euros.

Esta Cooperativa cuenta con aceituneros de las poblaciones de La Codoñera, Belmonte de San José, Torrevelilla, Alcañiz y Torrecilla de Alcañiz.

Rogelio Silva ha subrayado la importancia del cultivo del olivo y la producción de aceite para el Bajo Aragón "un producto que acepta muy bien la sociedad y con el que estáis ayudando a llevar el nombre de Aragón por todo el mundo".

En este sentido, ha agradecido a los agricultores el esfuerzo que realizan por salir adelante a pesar de las dificultades ya que "han sabido conciliar el mantenimiento del territorio con el desarrollo industrial, y han apostado por esta producción que tiene futuro".

Asimismo, ha incidido en la buena ubicación de esta comarca porque "es la salida al Mediterráneo y porque el Bajo Aragón cada vez va a estar más presente en el mundo y no sólo por el aceite".

Con una inversión de 800.000 euros, la Cooperativa ha renovado el patio de limpieza, ha aumentado su capacidad de almacenamiento, y ha modificado el proceso de molturación de las aceitunas. Las nuevas instalaciones permiten moler 160.000 kilos de aceituna cada 24 horas. La inversión realizada se ha sufragado en un treinta por ciento con ayudas europeas y el resto con la aportación de los 800 cooperativistas.

La Cooperativa del Mezquín nació en 1998 tras asumir las antiguas secciones de almazara que había en cada localidad. Desde entonces, ha logrado una producción de tres millones de kilos de aceitunas que se transforman en 700.000 kilos de aceite. El volumen de negocio es superior a 1,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento