Iglesias (IU) advierte al PSOE que "no va a cambiar política por sillones, ni apoyar medidas de derechas"

El Coordinador General de IU en Asturias, Jesús Iglesias, señaló que "si alguien, en Presidencia, piensa que van a cambiar política por sillones comete un gran error de cálculo y puede llevarse una importante sorpresa como ya demostró la coalición en 2007". Iglesias lamentó que "se recurra al decretazo" por parte del Gobierno.

El máximo responsable de Izquierda Unida se refería así a las declaraciones de Vicente Álvarez Areces que pidió "responsabilidad" para aprobar en la Junta el recorte a los funcionarios y no tener que optar por un decreto. "Resulta paradójico que mientras IU habla de más justicia fiscal, Areces amenace con despedir interinos. Ayer fue un viernes negro para los socialistas. Sólo cabe esperar que el que asesora al Presidente no sea el mismo que hizo la ley de la Carrera Profesional", manifestó el coordinador de IU.

A través de un comunicado, Jesús Iglesias indicó que "hay que buscar una salida global y más justa a la crisis" y aseguró que su formación no va a negociar medidas aisladas. "Esto no será una negociación por entregas. El Gobierno de Asturias tiene que tener claro la ruta que seguirá. No puede seguir jugando al regate corto", dijo Iglesias.

Lamentó además que los socialistas "impongan duros sacrificios" a mileuristas y pensionistas mientras no toca a los que ganan más de 5.000 euros al mes y afirmó que esto es algo que tendrán que explicar a sus electores. Insistió además en que el PSOE tiene que tener claro que IU no hace políticas de derechas, y tampoco las apoya, sino que las rechaza y las combate.

Jesús Iglesias recordó a los socialistas que "están tomando medidas que sólo retrasan la salida a la crisis y castigan más a los más débiles. Jesús Iglesias considera que "la salida a la crisis pasa por una reforma fiscal amplia, por un mayor esfuerzo en austeridad erradicando todo lo superfluo en la administración asturiana, por la movilización del mayor volumen de recursos para financiar lo prioritario: crear empleo, impulsar la actividad económica, garantizar la calidad de la sanidad y educación públicas, y reforzar la protección social.

IU tiene propuestas y alternativas. Y las vamos a defender". Jesús Iglesias lamenta las "grandes resistencias que tienen los socialistas para tocar los impuestos. ¿Cómo explican a la gente que hay recortar las pensiones y no se atreven a subir los impuestos a las grandes fortunas o luchar contra el fraude fiscal? Tienen la oportunidad de convertir Asturias es un dique de la izquierda en nuestro país y parecen empeñados en practicar el seguidismo a Zapatero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento