PPCV afirma que "si Zapatero y De la Vega quisieran dar ejemplo, se rebajarían el sueldo al nivel del Consell"

El secretario de Política Económica y Empleo del PPCV, José Marí Olano, afirmó hoy que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega "hubieran querido dar ejemplo de austeridad y de apretarse el cinturón, se habrían rebajado el sueldo al nivel de los altos cargos valencianos".

Marí Olano se expresó así en un comunicado en el que afirmó que la Generalitat "da una vez más ejemplo y ha rebajado los sueldos de los altos cargos de la administración, convirtiéndose en los más bajos de toda España", en alusión a la decisión anunciada ayer de rebajar un 15 por ciento los sueldos de los mimebros del Consell y entre un 10 y un 8 por ciento los del resto de altos cargos de la Generalitat.

Recordó asimismo que "en su día, el PPCV propuso que los sueldos en todas las comunidades autónomas se igualaran a los valencianos, que ya eran de los más bajos, pero nadie ha querido hacer caso a esta propuesta", denunció.

El responsable 'popular' criticó que "la situación en la que nos encontramos es debida a la nefasta gestión de Rodríguez Zapatero, que es incapaz de sentarse con el PP para buscar soluciones alternativas porque antes de congelar las pensiones o rebajar los sueldos de los funcionarios se podrían haber tomado otras muchas medidas".

Marí Olano recordó que el Consell "lleva meses aplicando medidas en el sector público a través del Plan de Austeridad y el sueldo de los altos cargos ya se había congelado", mientras que "la rebaja de los sueldos de los funcionarios ha sido una medida impuesta a las comunidades autónomas y no compartimos este criterio —recalcó—, pero el presidente de todos los españoles hace tiempo que no quiere oír ni ver la realidad del país".

"Es necesario que Zapatero se vaya a su casa puesto que ha demostrado que es incapaz de gobernar y de tener un criterio serio y responsable, como el de igualdad y solidaridad entre las comunidades, porque ahora que tenía una buena oportunidad para igualar los sueldos de los presidentes autonómicos ha sido incapaz de enfrentarse a los barones socialistas", reivindicó.

Marí Olano señaló que, tras el recorte anunciado ayer, "Camps cobrará 67.615 euros y Montilla 142.225 euros, superando incluso el sueldo del propio Rodríguez Zapatero".

Por último, José Marí Olano indicó que "el PPCV seguirá trabajando con los ciudadanos para que la Comunitat Valenciana salga lo más pronto posible de la crisis". "Crear puestos de trabajo y ayudar a las empresas son algunas de las prioridades que nos hemos marcado y no vamos a dejar de trabajar para que la situación mejore pese a las medidas improvisadas de Zapatero", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento