Costas garantiza 15 años de concesiones fijas a los empresarios de los chiringuitos de la provincia

El Servicio Provincial de Costas garantizó 15 años de concesiones fijas a los empresarios de los chiringuitos de las playas de Huelva asegurando así el futuro de dichas instalaciones y de los muchos puestos de trabajo que mantienen tras seis años de disputas entre los empresarios y Costas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, José Miguel Espiga, representante de las asociaciones y colectivos de Matalascañas (Huelva), manifestó su satisfacción y tranquilidad tras la normalización de los chiringuitos. "La playa de Matalascañas ha sido la primera en obtener éstas concesiones y poco a poco se irán tramitando el resto", aseguró Espiga.

"En Matalascañas estamos muy tranquilos, llevamos seis años negociando y nos ha costado sudor y sangre conseguir la regularización", alegó el empresario. Además, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Almonte y al titular de Turismo, Domingo Núñez, por su apoyo. "Hemos sabido dar el golpe encima de la mesa. Los chiringuitos es una seña de identidad en toda Andalucía y Matalascañas ha sido la primera en obtener las concesiones", defendió José Miguel Espiga.

En este sentido, Espiga, indicó que "gracias a estas concesiones se puede invertir en este negocio con total tranquilidad" porque así tienen una seguridad jurídica garantizada. "Tenemos que seguir haciendo las cosas bien y tenemos la seguridad para poder invertir en nuestro negocio; hay que adaptarse a los tiempos y acogerse a la ley de Costas para poder seguir trabajando. Una playa sin chiringuito no es concebible", refutó el representante de las asociaciones y colectivos de Matalascañas.

Por último, Espiga añadió que la crisis económica y la incertidumbre tampoco acompañan en éste sector, pero espera hacer "una buena temporada estival". Sin embargo, el dueño del chiringuito Onubense La Carpa especificó que "otros años ha ido mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento