Areces acusa a Sánchez de actuar con incoherencia y dice que no es un deseo del Gobierno hacer un decreto

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, cargó hoy contra el líder del PP asturiano, Ovidio Sánchez, al que acusó de estar actuando con "una incoherencia y una demagogia extraordinarias" en relación a la polémica sobre los recortes para reducir el déficit público.

El líder del ejecutivo autonómico señaló, en este sentido, que desde el PP "siempre estuvieron pidiendo, hasta hace dos días, que se hiciera un recorte y cuando se hace, se bajan del autobús y se ponen a la cabeza de la manifestación en contra".

Álvarez Areces también señaló, en relación a la posibilidad de aprobar por decreto el ajuste, que "no es deseo del Gobierno hacer ningún decreto", aunque recordó que, en este caso, "no tenemos autonomía" ya que el ajuste es una respuesta a "un decreto ley que fue convalidado por el Congreso de los Diputados".

El presidente apuntó que en Asturias son 210 millones de euros, "de los que una cuarta parte vienen recogidos en el tema de las retribuciones de los funcionarios". Algo que "nosotros tenemos que hacer preceptivamente y si no incurriríamos en responsabilidades".

Álvarez Areces apostó por llevar a cabo los recortes "como lo estamos haciendo, dialogando" y, sobre todo, de forma "moderada" para que haya "un impacto muy leve en las personas que ganen menos". Todo esto, dijo Areces, "nos permitiría seguir teniendo en Asturias nuestra capacidad inversora para seguir creando empleo y que la economía funcione".

Finalmente, el presidente del Principado, a preguntas de los periodistas en Mieres, abordó la situación que atraviesa el Gobierno regional, formado por PSOE e IU. "Nuestro deseo es seguir manteniendo un Gobierno en coalición", apuntó Álvarez Areces, que mostró su deseo de "trabajar a favor de los que menos tienen y a favor de las políticas de progreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento