El BNG advierte que el juicio por corrupción contra los ex ediles populares de Gondomar es la "punta del iceberg"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, advirtió hoy de que "lo que se está juzgando en Gondomar", en alusión a la trama de por la que se declaró culpables de cohecho a dos ex ediles del PP, "es la punta del iceberg de lo que allí estaba sucediendo". Para Vázquez, "no es creíble que quien está en este momento gobernando Gondomar no tuviera nada que ver".

El dirigente nacionalista —que clausuró en Pontevedra unas jornadas municipales sobre calidad urbana— criticó que el presidente del PP de Galicia y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, "no pueden salir diciendo que se trata de ex concejales".

Guillerme Vázquez arremetió contra el entonces alcalde, actual concejal y diputado provincial, Carlos Silva, y los ediles del partido independiente "que se financiaba para servir a los intereses del PP". Vázquez sostiene que "el PP tiene que explicar por qué gente que estaba en aquel momento, está gobernando ahora en Gondomar" y reafirmó que esta situación supone "volver a poner al zorro cuidando de las gallinas".

Después de que en las últimas elecciones el BNG hubiera accedido a la alcaldía de esta localidad, el PP "tramó" una moción de censura, acusó Guillerme Vázquez, porque "no podía permitir que se pudiese demostrar que se podía gobernar al servicio de los ciudadanos sin robar". Y, aunque reclamó que el PP tiene que "depurar responsabilidades políticas" en este caso, lamentó que "no lo hizo hasta el momento y no lo hará en el futuro".

Por ello, Guillerme Vázquez anunció que el BNG se lo recordará a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales: "Si el PP no quiere depurar responsabilidades, estamos seguros de que dentro de un año los ciudadanos de Gondomar sí lo harán", concluyó el portavoz nacionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento