EU Baleares "destierra los personalismos" en su nuevo etapa como Esquerra Alternativa i Verda

Esquerra Alternativa i Verda cree que volverá a "encontrarse en el camino" con los miembros de 'Feim Esquerra'

El miembro de la presidencia de Esquerra Unida Baleares Albert Aguilera dijo hoy que esta formación "destierra los personalismos" en su nueva etapa, que se inicia hoy como Esquerra Alternativa i Verda, al considerar que "no es importante" que "haya una persona u otra" al frente del partido, el cual pasará a tener una organización "absolutamente horizontal". "Hemos superado una etapa de personalismos para pasar a una etapa de colectividad y de toma de decisiones en común", apostilló.

Así se expresó Aguilera en declaraciones a la prensa durante la asamblea constituyente del partido que se celebra hoy en Palma y en la que la Comisión política interinsular decidirá quienes serán los portavoces de cada isla, "que junto a los coordinadores de Ibiza y Menorca tomarán decisiones colectivas". Asimismo, informó de que el coordinador interinsular del partido no se decidirá hasta en el mes de octubre cuando se celebrará otra asamblea.

Aguilera remarcó la intención del partido de llevar a cabo un proceso de "colectividad en las tomas de decisiones", el cual estará "abierto a las decisiones de todos y a la participación". Asimismo, remarcó que el nuevo partido "es una puerta abierta a toda la izquierda y a todos los pensamientos de izquierda y renovadores".

En el transcurso de esta asamblea, la formación reconstituida aprobará las tesis políticas del partido, se designará al Consejo de política interinsular y se nombrará al portavoz de cada isla. 0

Posible reconciliación con escindidos

En respuesta a una posible reconciliación con sus hasta hace poco socios de partido que hoy se constituyen como un nuevo ente político bajo el nombre de 'Feim Esquerra', Aguilera remarcó que no son "ex compañeros" sino "compañeros" y aseguró que está "convencido" de que llegarán "a encontrarse en el camino" con los miembros escindidos.

Aguilera señaló que estas personas tomaron una "decisión soberana" al marcharse de EU y recalcó que "nadie les abrió la puerta para que pusieran salir". No obstante, dijo que continúan "siendo amigos" y reiteró su convencimiento de que se dará un reencuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento