López se felicita por la fusión de Caja Duero y Caja España, que dará lugar a la séptima entidad más importante del país

El secretario del PSCL, Óscar López, acogió hoy con satisfacción el sí de las asambleas generales de Caja España y Caja Duero al proceso de fusión entre ambas y expresó su agradecimiento al "voto responsable" de los compromisarios, que dará lugar, según recordó, a "la séptima caja más grande de España".

López, quien intervino en Valladolid en un acto de partido en el que participó, entre otros, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, recordó que Castilla y León, "por una vez", fue la primera en comenzar a reordenar su sistema financiero hace ya año y medio y saludó el acuerdo en esta misma materia suscrito entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

En este mismo sentido se manifestó el secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz, quien, en declaraciones a Europa Press, felicitó a ambas instituciones por llegar a un acuerdo "de comunidad" que sirve a los intereses generales de Castilla y León.

"Yo creo que es un buen día porque el acuerdo que han adoptado las asambleas de ambas cajas es un acuerdo de comunidad", incidió Muñoz mientras que destacó que "va a ser bueno para ambas instituciones" puesto que cuando se unan "habrá una de bastante tamaño".

Asimismo, Muñoz valoró el trabajo realizado por sus compañeros, en cargos orgánicos y como representantes en ambas instituciones, y el acuerdo obtenido con la Junta de Castilla y León, así como el trabajo que "han realizado en este sentido el resto de la formaciones políticas".

Finalmente, resaltó que esto es un "aliciente para seguir trabajando en pos de conseguir terminar el proceso de fundición que lleva bastante tiempo con sinsabores" pero del que se ha podido recoger "los frutos de este buen trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento