El pleno de la Diputación de Cuenca aprueba el Plan de Austeridad para reducir gastos en la institución

El Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca aprobó hoy, en sesión extraordinaria y con los votos favorables del Grupo Socialista, el Plan de Austeridad propuesto por el equipo de Gobierno que supone un conjunto de medidas para reducir la estructura y los gastos de la institución provincial con un ahorro aproximado de 355.000 euros anuales.

El Plan contempla la reducción del sueldo del presidente en un 15 por ciento, del sueldo de los diputados con dedicación exclusiva y de los vicepresidentes del Consorcio de Medio Ambiente y del Organismo Autónomo de Recaudación en un 10 por ciento y del resto de personal eventual entre un seis y un ocho por ciento.

Por otro lado, también se contempla una rebaja del 10 por ciento en las retribuciones a los diputados por asistencia a plenos y comisiones informativas, a los grupos políticos y a los sindicatos.

Asimismo, se reducirá en un 33 por ciento el número de liberaciones. Para ello se contempla los ceses del vicepresidente del Consorcio de Instalaciones Deportivas, del vicepresidente del Consorcio de Extinción de Incendios 112, del asesor del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, de una de las dos liberaciones del Grupo Popular, así como del asesor de grado medio y de la plaza de eventual en el Grupo Popular.

Igualmente, está prevista la eliminación de servicios especiales y extraordinarios para los funcionarios del Grupo A, jefes de Servicio, que compensarán dichos trabajos en tiempo fuera de la jornada laboral; se establecerá un tope para los jefes de Sección por servicios extraordinarios fijándolo en 80 horas anuales, el resto también se compensará en tiempo.

Finalmente, se seguirá manteniendo el esfuerzo en la contención del gasto en bienes corrientes y suministros sobre el presupuesto inicial para el 2010, esperando llegar a un ahorro al final del año de alrededor del 15 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento