La campaña de incendios comienza con dos imputados por quemar residuos y prender fuego con un cable

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha realizado las primeras imputaciones de la presente campaña de lucha contra los incendios forestales, con dos presuntos implicados por supuestamente quemar residuos y prender fuego con un cable, respectivamente. Con estas actuaciones, ascienden a ocho las detenciones en lo que va de año.
Incendio en Huelva
Incendio en Huelva
GUARDIA CIVIL DE HUELVA

En concreto, según comunicó en una nota la Guardia Civil, ayer se procedió a imputar a M.A.D.D., de 46 años de edad, vecino de Moguer, responsable del mantenimiento de una línea de alta tensión, como presunto autor de un incendio negligente, provocado por un cable de un tendido eléctrico que prendió fuego a la masa forestal.

Asimismo, el día 1 de junio, se imputó a G.F.B.D., de 25 años de edad, vecino de la localidad onubense de Cortegana, como presunto autor de un delito de incendio forestal, tras realizar una quema de residuos vegetales incontrolada.

En ambos caso, la rápida actuación de los medios de extinción del Plan Infoca de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía provocó que las superficies quemadas fuesen inferiores a una hectárea.

Durante el presente año, la Guardia Civil va a realizar un "especial esfuerzo" preventivo en la provincia y se va a incrementar la presencia del Seprona en pequeños núcleos de población alejados de las principales urbes de la provincia. El año pasado ya se inicio una campaña preventiva en este sentido, con buenos resultados en espacios protegidos como los de Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la Flecha del Rompido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento