Unos 80 santanderinos participan en la limpieza y recogida de residuos en La Maruca

El alcalde asegura que Santander seguirá avanzando en la mejora y protección del medio ambiente
El alcalde y voluntarios en La Maruca
El alcalde y voluntarios en La Maruca
AYTO DE SANTANDER

Cerca de 80 santanderinos se han sumado hoy a la iniciativa del Ayuntamiento y SEO/Birdlife de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora hoy, contribuyendo a mantenerlo limpio y participando en la limpieza y recogida de residuos en el entorno de La Maruca.

Partiendo desde el aparcamiento de La Maruca, se organizaron dos grupos de limpieza: uno en dirección al Bocal y el otro a Rostrío, que fueron recorriendo el litoral para recoger residuos como botellas, bolsas de plástico o colillas.

Todos los participantes recibieron una bolsa para depositar los residuos, una camiseta identificativa de la jornada, guantes especiales y una bolsa de avituallamiento, con bebida y comida donados por Agua de Solares, Sobaos Serafina y Frutas Espinosa.

El alcalde, Íñigo de la Serna, que participó en la limpieza, junto a la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, destacó la conveniencia de organizar iniciativas como ésta, "singulares, llamativas y muy productivas", que llamen la atención para que el mensaje de la necesidad de cuidar y conservar el medio ambiente llegue a los ciudadanos.

"Las administraciones podemos llegar hasta donde podemos llegar y los ciudadanos tienen que adquirir cada vez más compromiso. Ese compromiso empieza por trabajar uno mismo en lo poco que puede hacer y ayudar a limpiar nuestro litoral es algo que puede contribuir mucho si somos muchos los que lo hacemos", afirmó.

De la Serna aseguró que Santander seguirá avanzando, como lo viene haciendo en los últimos años, en la mejora y en la protección del medio ambiente, puesto que el medio ambiente es uno de sus valores añadidos.

"Santander se puede distinguir de otras ciudades precisamente por la conservación y por la gestión que hace de sus recursos naturales", apuntó, por lo que adelantó que las políticas medioambientales van a seguir siendo una de las prioridades del equipo de gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento