Uno de los activistas españoles sube a la Red fotos de muertos en el ataque a la 'Flotilla'

  • Manuel Tapial las ha publicado en su perfil abierto de Facebook.
  • Por su parte, otro de los activistas, David Segarra, se ha reafirmado en las críticas a las cancillerías europeas por la reacción ante los sucesos.
Perfil público de Manuel Tapial en la red social.
Perfil público de Manuel Tapial en la red social.
FACEBOOK
Perfil público de Manuel Tapial en la red social.

Manuel Tapial, uno de los tres activistas españoles que formaban parte de 'La Flotilla de la Libertad' que fue atacada por Israel provocando 9 muertos, ha publicado en su perfil abierto de la red social Facebook algunas  fotografías de las víctimas del ataque militar.

Bajo la advertencia "fotos del ataque al Mavi Marmara... pueden herir la sensibilidad pero es la vida real", Tapial saca a la luz algunas de las imágenes de los activistas que viajaban en la flotilla en las que se aprecian los signos de violencia de los cuerpos. Tapial, además, informa de los pasos dados para denunciar al Gobierno de Netanyahu por los hechos.

Por su parte, David Segarra, de profesión periodista, ha ofrecido este sábado una rueda de prensa donde se ha reafirmado en la condena a los gobiernos europeos por su pasividad a la hora de condenar el ataque de Israel.

Para Segarra, el Gobierno español ha "abandonado" a sus ciudadanos (en alusión a él y a los otros dos activistas, Manuel Tapial y Laura Arau) como "muestra de la complicidad existente" con el Ejecutivo israelí.

"No ha sido un ataque contra palestinos, sino contra el mundo y contra la OTAN, la ONU y todas las nacionalidades" que viajaban a bordo de la 'Flotilla de la libertad', ha añadido, para asegurar que el movimiento propalestino "no se amedrentará" con el ataque y seguirá presionando para denunciar la situación en la zona.

Crítica a los medios occidentales

En cuanto a las declaraciones realizadas este viernes por el embajador israelí en España, Segarra ha insistido en que "mancillan la memoria de los muertos" en el citado "ataque a Europa" y que por ello debería ser "expulsado" del país.

Por otra parte, ha remarcado la "importancia" de la existencia de cadenas como Tele Sur, para la que él trabaja, "que se desmarca -ha dicho- de la agenda informativa de las cadenas occidentales" y que trabaja en un país donde, a su juicio, "hay un verdadero pluralismo informativo". En este sentido, Segarra ha criticado que los medios de comunicación occidentales sufran "un control absoluto" por parte de los "poderes económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento