Detenido un traficante de cocaína que operaba en Camargo y Miengo

En la operación se ha detenido a otras 10 personas y se han intervenido 202.880 euros, droga y un vehículo de alta gama
Efectos intervenidos en la operación
Efectos intervenidos en la operación
POLICÍA
Efectos intervenidos en la operación

La Policía Nacional han culminado una operación de tráfico de drogas con la detención de su principal 'cabecilla', un hombre de 33 años, A.J.R.G., afincado en la localidad de Maliaño. También se ha detenido a su pareja sentimental, V.R.C., de 34 años, y a otras nueve personas que participaban de forma directa o indirecta en los hechos.

Según informó hoy la Policía, el Grupo de Estupefacientes inició las investigaciones el pasado mes de febrero, al detectar la existencia de un individuo dedicado a la distribución de cocaína en dosis por toda Cantabria, preferentemente en las zonas de Camargo y Miengo.

El acusado concertaba citas con sus numerosos clientes en lugares apartados para realizar las entregas de droga, con el fin de no ser descubierto. Por su parte, V.R.C., colaboraba realizando las entregas de cocaína a los clientes en ausencia de su compañero sentimental.

El pasado 27 de mayo se detuvo a los dos y se intervinieron tres envoltorios de cocaína en su vehículo. En el registro de su domicilio en Maliaño se encontraron 6 gramos de cocaína, 30 de hachís y dos envoltorios de 'cristal' (sustancia estimulante elaborada a partir del clorhidrato de metilanfetamina), así como una balanza, 10.900 euros y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

En un segundo registro domiciliario de unos familiares, en la localidad de Cuchia-Miengo, se intervino una cantidad próxima a los 150.000 euros.

Días más tarde, en una segunda fase de la operación, en un nuevo registro del domicilio de V.R.C. se encontraron 42.000 euros escondidos en un zulo practicado al efecto.

La Policía relaciona la importante cantidad de dinero y el vehículo incautados con los beneficios generados por el tráfico de drogas en los últimos años.

A.J.R., que carece de antecedentes, fue puesto a disposición judicial, mientras que el resto de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos, tras prestar declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento