Górriz (CCOO) insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral que no "deteriore" los derechos

El secretario Confederal de Acción Sindical y representante de CCOO en las negociaciones para la reforma laboral, Ramón Górriz, insistió hoy en la necesidad de llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral que no "deteriore" los derechos de los trabajadores y dejó claro que si el Gobierno opta por un decreto que no respete esos derechos el sindicato optará por una huelga general.

Górriz participó hoy en Navia, junto al secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino y el responsable del sindicato en la comarca, Herminio Méndez, en el acto que por segundo año consecutivo, la Unión Comarcal de CCOO en Occidente organiza en la playa de Navia como jornada festiva y de reivindicación.

Antes de dar comienzo el acto, en declaraciones a Europa Press, Górriz se refirió a las "injustas y antieconómicas" medidas por las que ha optado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las que la organización de CCOO se ha manifestado ya radicalmente en contra.

Sobre la reforma laboral indicó que la misma no es la solución a los problemas de paro que vive el país. "Una reforma laboral no va a generar empleo", dijo el sindicalista, que afirmó que el Gobierno "les ha negado que maneje un documento en el que se contemple el abaratamiento del despido".

"Ellos saben perfectamente nuestra posición y conocen que nos vamos a oponer a cualquier tipo de recorte de los derechos de los trabajadores", dijo el representante de CCOO.

Así mismo lamentó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya "vulnerado" el pacto de Toledo y aseguró que todas esas medidas adoptadas están ya "contaminando la negociación colectiva privada". Consideró además que sería un "contra sentido" que el Ejecutivo aceptase la petición de la patronal de rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento