Vara apuesta por vincular la concesión de ayudas públicas al compromiso del empresario de formar a sus trabajadores

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró en Badajoz que a partir de ahora será "necesario" vincular la concesión de ayudas públicas a la formación con el fin de mejorar la cualificación profesional de los trabajadores.
Vara en congreso empresas de formación
Vara en congreso empresas de formación
JUNTA DE EXTREMADURA

Según dijo, se ha "acabado" el tiempo en el que se daban subvenciones públicas sin pedir nada a cambio. "A partir de ahora hay que exigir algo a cambio de las ayudas y ese algo es el compromiso de fomentar la formación de para los profesionales", apuntó.

El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones en la inauguración en la tarde de ayer viernes del XXII Congreso Nacional de Empresas de Formación, que se celebra este fin de semana en Badajoz.

En este acto, afirmó que el capital humano, la innovación y la tecnología son la base para lograr una economía sostenible, y añadió que la transformación hacia una nueva sociedad requiere de un cambio de mentalidad en las empresas, los trabajadores, desempleados y en activo, y en la administración pública.

En relación con ello, manifestó que la concesión de ayudas públicas exige una "contraprestación" por parte de los beneficiarios.

El presidente extremeño argumentó que ha terminado el tiempo en que era "fácil ganar dinero sin necesidad de formación". "Vivíamos una falsa felicidad, en una sociedad complaciente en la que muchos han pasado de la escuela y de tener una escasa formación académica a un trabajo muy bien remunerado", dijo.

En su discurso, insistió en que la situación actual requiere de una "solución colectiva" de los problemas, y que ya no es posible recibir ayudas a cambio de nada sino que "es necesario" valorar los recursos públicos y la utilización de los mismos.

Indicó asimismo que se ha constatando que la formación para el empleo y el conocimiento son "imprescindibles" para la inserción laboral.

Gala empresarios de villanueva de la serena

Además, el presidente de la Junta asistió también ayer viernes en Villanueva de la Serena a la III Gala de Autónomos y Empresarios Villanovenses que organiza la Organización de Profesionales y Autónomos de Extremadura (OPA).

Ante más de 300 empresarios de la zona, Fernández Vara defendió el papel de la pequeña y mediana empresa en el mantenimiento de puestos de trabajo vinculados al territorio, y envió un mensaje de optimismo ante la situación de crisis, "convencido" de que "se está en el buen camino para volver cuanto antes a la senda del crecimiento", informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento