La cooperativa agroalimentaria Al-Jaque facturó 70.000 euros en 2009, un 40% menos que el ejercicio anterior

La cooperativa malagueña Al-Jaque SCA, dedicada a la producción artesanal de productos agroalimentarios y de licores de fruta, cerró 2009 con una facturación de 70.000 euros, un 40 por ciento menos que el ejercicio anterior. No obstante, para 2010, esperan facturar 110.000 euros.

Al-Jaque SCA fue creada en 1997 en Montejaque (Málaga) por tres mujeres con el fin de crear empleo en zonas rurales para el sector femenino, según informaron desde la empresa a Europa Press. En un principio, empezaron elaborando postres tradicionales de la Sierra de Grazalema para, posteriormente, ir ampliando la gama de productos con una línea ecológica bajo la marca 'Eco-Melar' y con un surtido de licores de fruta.

La gama de productos que fabrican consta de más de 50 artículos, elaborando al año 5.000 unidades de mermeladas —de ciruela, naranja, fresa, melocotón, albaricoque o mandarina, entre otras— y 1.000 de licores, mientras que en conservas y platos elaborados la producción está cerca de 3.000 unidades.

Además, la empresa sigue lanzando nuevos productos, como el 'mojo picón' y el pimiento asado artesanal, que comenzaron a producir este mismo año, según apuntaron, a la vez que adelantaron que están en fase de prueba en mermeladas diabéticas.

Exportar productos

Por otra parte, durante 2010 intentarán exportar sus productos a países europeos como Alemania y Francia, afianzándose así en el mercado internacional, del cual ya forman parte puesto que tienen como clientes a países como Holanda y Suiza.

Al-Jaque SCA es una empresa certificada por la Asociación Comité Andaluz Agricultura Ecológica (CAAE), cuenta con la marca Parque Natural y Calidad certificada y recibió el galardón al desarrollo sostenible Edición 2006 Sierra de Grazalema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento