Muere un montañero tras caerse en una zona de grietas del Corral del Veleta, en Güéjar Sierra

Los servicios de emergencias sanitarios confirmaron hoy el fallecimiento de un varón de 45 años que se encontraba realizando montañismo en la zona conocida como Corral del Veleta, en el municipio granadino de Güéjar Sierra, y que perdió la vida tras caer en una zona de grietas.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, del suceso se tuvo la primera notificación a las 8,25 horas de hoy, con la recepción de una llamada particular en la que se alertaba de que un montañero se había caído en una grieta.

Así, se dio aviso a los servicios sanitarios y el servicio de montaña de la Guardia Civil, movilizándose un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para acudir al rescate, ya que los avisos apuntaban a que la zona era un lugar de acceso complicado.

Cuando las emergencias llegaron, no pudieron sino confirmar el fallecimiento de esta persona, tras lo cual iniciaron el traslado del cuerpo a Granada, donde presumiblemente se le practicará la autopsia para dilucidar las causas y circunstancias exactas de su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento