Monago resalta las "contradicciones" del PSOE sobre el AVE y lamenta el "silencio cómplice" de Vara con el Gobierno

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, resaltó este sábado las "contradicciones" socialistas sobre el AVE, con las declaraciones del alcalde de Mérida, Ángel Calle, afirmando que "se retrasará".
PP en el Banco de Alimentos de Badajoz
PP en el Banco de Alimentos de Badajoz
PP DE EXTREMADURA
PP en el Banco de Alimentos de Badajoz

Para el líder de los 'populares' extremeños, "Calle es el primer alcalde socialista que se ha enterado de que nos están tomando el pelo con el AVE y mientras todos en el PSOE están en silencio éste tímidamente protesta, entrando en contradicción con Vara que dijo que se pondría al frente de la manifestación".

En alusión a Vara añadió que "ya hay un alcalde suyo que se lo está diciendo y, sin embargo, el presidente de la Junta sigue con su silencio cómplice con el gobierno de Zapatero que nos está maltratando a los extremeños".

Monago reiteró "que no hay ninguna justificación para que un AVE con un trazado internacional, fondos europeos garantizados y necesario para esta región, se merezca este trato para el gobierno de España que no le pone ni fechas", informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, recalcó que "nadie sabe, en estos momentos cuándo habrá alta velocidad en Extremadura". Según dijo, el AVE, al ritmo que va, "no será una realidad en Extremadura ni en los próximos tres ni en los cinco años venideros" y, por ello, a su juicio, "alguien de la Junta tendría que plantarse en Madrid y exigírselo al gobierno" porque "no se entiende el silencio y pasividad de la Junta ante este atropello al pueblo extremeño".

Empresas públicas

Respecto a la anunciada fusión de empresas públicas de la Junta, Monago pidió a Fernández Vara que sea "un gobernante serio" porque "decir que va recortar o que va a hacer sin poner un papel encima de la mesa no es serio".

"Si dice que va a recortar empresas públicas que traiga un organigrama y que diga cuáles, porque si no se está quedando solamente en los titulares", añadió en alusión al presidente de la Junta.

Asimismo, afirmó "que nadie sabe en qué consiste el ahorro, sólo hay titulares de prensa, pero no aporta memoria económica ni documentos ni nombres". Monago cree que así "sólo" se pueden valorar ruedas de prensa, porque "no hay documentación para analizar y constatar si es realidad lo que dice (Vara)".

Banco de alimentos

El presidente regional del PP hizo estas declaraciones con motivo de la entrega esta mañana por su parte de 1.200 kilogramos de víveres al Banco de Alimentos de Badajoz, cantidad que según dijo se ampliará en fechas próximas pues se siguen recibiendo alimentos, ahora de forma espontánea, en la sede del PP pacense.

Monago hizo referencia al "esfuerzo" de los jóvenes extremeños que han participado en esta campaña solidaria, destinada a contribuir -en colaboración con organizaciones sociales que trabajan esta materia- en el bienestar de los colectivos más necesitados, paliando "en la medida de lo posible" sus necesidades básicas y contribuyendo, como hace el Banco de Alimentos, "en algo tan básico como es el comer".

"Esto es lo que hacen los jóvenes del PP, recoger alimentos para los más pobre y necesitados de Extremadura, no se dedican, como dicen algunos del PSOE, a silbar el día de las fuerzas armadas, mientras algunos silbaban ellos trabajaban para los desfavorecidos y este es el resultado de ese trabajo, estos alimentos que vamos a entregar", señaló.

Esta iniciativa de NNGG se ha desarrollado ante las puertas de centros comerciales y tiendas de alimentación, pero en Badajoz se ha seguido recibiendo alimentos en la sede del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento