Feijóo urge "tomar decisiones" en la reforma laboral porque la situación "no mejora" y "no se puede seguir posponiendo"

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, instó hoy al Gobierno central a "tomar decisiones" que conduzcan a una reforma laboral, ya que, según denunció, la situación económica "no mejora" y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no puede seguir posponiéndola".

"Llevamos dos años hablando sin hacer ni decidir", censuró el presidente gallego preguntado por los medios antes de clausurar el IV Seminario Xacobeo Laboral 'Mujer, trabajo y seguridad social', donde recriminó el reconocimiento "tardío" de la llegada de la crisis, que lleva "una ventaja de dos años" a España y defendió, en contraposición, las medidas y políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno gallego.

En esta línea, Núñez Feijóo consideró que las siguientes serán "las últimas semanas" para decidir "algo que debería estar decidido hace mucho tiempo".

"A partir de ahí", señaló, "todos tienen responsabilidades", en alusión a las tres partes implicadas en el diálogo social —organizaciones sindicales, empresariales y Gobierno—.

"muchísimo retraso"

Para concluir, incidió en que la situación económica y de nivel de empleo "no mejora", como se está viendo "mes a mes, semana tras semana", por lo que reprochó al Gobierno central haber acumulado "muchísimo retraso" antes de acometer una reforma laboral.

Estas declaraciones se producen justo un día después de que el presidente de la Xunta considerase "posible y fundamental" el impulso de una reforma laboral "pactada" y tras demandar a Zapatero que "no eche la culpa a nadie" de una situación que requiere la "responsabilidad" de todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento