El PSOE de Ciudad Real tiene "definidos" el 90 por ciento de los candidatos a las elecciones municipales de 2011

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, aseguró hoy que este partido tiene "definidos" al 90 por ciento de los candidatos que encabezarán las listas municipales en las elecciones a celebrar en mayo de 2011.

De Lara hacía esta manifestación minutos antes de la celebración del Comité Provincial socialista, que ha dado "el pistoletazo de salida" de cara a estos comicios, según señaló el propio de De Lara.

El dirigente socialista no adelantó ningún nombre "por respeto a lo que tengan que decidir las asambleas locales en su momento", aunque si adelantó que en el caso de Ciudad Real capital, donde ahora están en la oposición, sería uno de los primeros en conocerse.

Sobre el perfil del candidato o candidata a la capital, De Lara consideró que debe ser una persona con ideas, que las mantenga, y, sobre todo, que "sea una persona trabajadora".

Criticó al actual Gobierno municipal del PP, partido que gobierna el Ayuntamiento desde 1995, y aseguró que se lo han dado todo hecho, ya que, según puntualizó, los grandes avances con "la llegada del AVE o la puesta en marcha de la Universidad, lo han hecho otras administraciones".

En relación con otras poblaciones importantes donde ahora Gobierna el PSOE —como, por ejemplo, Alcázar de San Juan, Puertollano o Valdepeñas—, De Lara dejó abierta la posibilidad de que algunos de los actuales alcaldes pudieran no repetir, ya que, agregó, además de la gestión, haya otras circunstancias "personales, familiares o laborales", que pueden incidir en su continuidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento