Innova- El portal web 'Aragón Participa' cumple su primer año con 500.000 visitas y 10 millones de páginas vistas

El portal Aragón Participa, la página web de la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, cumple un año desde su puesta en marcha. además, las 500.000 visitas que ha recibido el portal, cuyo diseño va a ser renovado en las próximas semanas, han podido conocer toda la actualidad respecto a la participación en Aragón, y las noticias más relevantes de España y el resto del mundo.

Las más de diez millones de páginas a las que se han accedido indican también la gran cantidad de información que está disponible en Aragón Participa: 55 artículos de reflexión sobre la materia, publicaciones propias, un censo de los órganos de participación aragoneses, más de mil imágenes, 31 vídeos de interés, 15 entrevistas, entre otras informaciones.

Este canal de participación ha acercado durante este tiempo a todos los ciudadanos la apuesta del Gobierno de Aragón por convertir la participación ciudadana en una política pública. Así, a través de la web se han podido seguir 14 procesos de participación, con toda la información actualizada que han generado y todas las actas de las sesiones, sobre políticas de tanto calado como la Ley de Servicios Sociales, la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático o el debate de la Mesa de la Montaña.

Principales objetivos

Durante este primer año, Aragón Participa ha intentado cumplir varios objetivos como facilitar el acceso a través de este canal a toda la información que generase la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas.

De esta manera, 500.000 visitantes han podido conocer los procesos de participación en profundidad, leer a los principales expertos en la materia o descubrir las últimas iniciativas.

Otro de los objetivos es recuperar la confianza de los ciudadanos en la política, además de asegurar que cada vez se hace más necesario escuchar las voces de todos.

También figura entre los objetivos generar un discurso compartido sobre participación ciudadana. Aragón Participa incluye publicaciones, enlaces, experiencias u opiniones sobre la materia para potenciar la formación de políticos, técnicos y ciudadanos.

Los dos últimos objetivos son ofrecer un canal para la implicación de los ciudadanos y navegar de forma rápida y sencilla por los distintos contenidos del portal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento