Los niños podrán adquirir conocimientos científicos de forma entretenida en los talleres de verano de Principia

Los niños de entre ocho y 12 años podrán adquirir conocimientos científicos de una manera práctica, sencilla y entretenida en los talleres de verano que un año más realiza el Centro de Ciencia Principia de Málaga, para los que ya está abierto el periodo de matriculación.

El conocimiento de las estrellas, conocer experiencias con la electricidad o las reacciones químicas o, incluso, fabricar jabón serán algunas de las actividades que los jóvenes elaborarán a lo largo de cinco días. La fecha de los talleres será del 5 al 30 de julio y en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Desde la organización explicaron a Europa Press que existen cuatro turnos de talleres, en concreto el primero será del 5 al 9 de julio, el segundo del 12 al 16 de ese mes, un tercer turno del 19 al 23 y un cuarto turno del 26 al 30.

En cuanto al número total de alumnos que podrán ser admitidos en cada turno será de 20 y la selección se realizará por orden de inscripción. No obstante, habrá un número mínimo de alumnos que compondrán cada turno, en este caso 15.CONTENIDOS

El primer día de los talleres estará dedicado a un taller de luz, sonido y energías alternativas, donde los jóvenes conocerán qué es la resonancia del sonido, los tubos sonoros, además de experiencias con la luz como el arco iris y con los discos de Newton. Se acercarán también a lo que es la energía fotovoltaica y térmica como por ejemplo, a través de la puesta en marcha de un horno solar.

Por otro lado, el segundo día conocerán, a través del taller de astronomía, las estrellas, constelaciones o planetas, así como la construcción de instrumentos astronómicos sencillos. También se realizará una visita al planetario.

La biología y las matemáticas serán las protagonistas en el tercer día, ya que los menores llevarán a cabo observaciones con un microscopio, construirán un miniterrario y participarán en juegos matemáticos.

En el cuarto y quinto día tendrán lugar los talleres de Física y Química, donde los participantes entrarán en contacto con la electricidad, la presión atmosférica, las reacciones "químicas curisosas" o la obtención de cristales.

La inscripción a los talleres se realiza en el Centro Principia Málaga, situado en la avenida Luis Buñuel, número 6, y el coste de cada taller es de 50 euros, que se abonará junto con la inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento