Feijóo asegura "alegrarse" por el veredicto de Gondomar, del que dio explicaciones "hace 3 años" al apartar al ex edil

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy "alegrarse mucho" del veredicto del jurado popular que consideró ayer culpables por unanimidad a los dos ex ediles de Gondomar y al arquitecto acusados de cohecho, por el bien de la política y de la Justicia. Asimismo, subrayó que "hace tres años" que él mismo y su partido dieron explicaciones al respecto.

"Hace tres años teníamos información de que podía haber alguna actuación irregular y tomamos la decisión de apartar al ex concejal del partido", aseveró Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas antes de clausurar el IV Seminario Xacobeo Laboral 'Mujer, trabajo y seguridad social'. "Y nos personamos en la causa", añadió.

En este sentido, y en alusión a la supuesta trama agraria con la que los populares vinculan al PSdeG, interpretó que "si todos" actuasen de este modo, "no se estaría hablando de un posible desvío de fondos hacia determinados partidos", porque serían las propias organizaciones las que abrirían las investigaciones, "como hizo el PP hace tres años en Gondomar".

Ante la petición de explicaciones al presidente provincial del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, y al propio Núñez Feijóo, este último respondió a los socialistas gallegos que "las explicaciones hay que darlas en el momento que se tenga alguna información".

"desaparezcan de la vida política"

Por ello, mostró su "alegría" con el hecho de que la sentencia esté "a punto" de dictarse —deberá hacerse pública en un plazo máximo de diez días desde el veredicto de ayer— y con que, "si se confirman los datos, los que intentan desviar fondos desaparezcan de la vida política".

"Me alegro mucho porque los que intentan utilizar la política para lucrarse tengan un veredicto justo de los juzgados y de la Justicia". "Por la política y por la Justicia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento