El Ayuntamiento adjudica las obras del pabellón Juan de Herrera en 1,5 millones de euros

Las obras comenzarán este mes y se financiarán a través del Plan E
Alzado pabellón
Alzado pabellón
AYTO CAMARGO

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado las obras del pabellón polideportivo del colegio Juan de Herrera a la empresa Arruti Santander, con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio. Las obras darán empleo a 35 personas durante seis meses y medio, cinco de ellas de nueva contratación.

El alcalde, Angel Duque, ha recordado que este proyecto se lleva la mayor inversión del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 y ha destacado que las obras comenzarán a lo largo de este mes. Durante el proceso de licitación, el Ayuntamiento recibió 20 propuestas para acometer estas obras.

El pabellón, que es fruto del acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación, se construirá en la pista inferior del colegio y tendrá capacidad para albergar en sus gradas a 300 personas. Los trabajos comenzarán próximamente a nivel de pista, y durante los meses de vacaciones se levantará la estructura, de forma que a la vuelta de los niños a las aulas estén completadas las dos fachadas que lindan con el colegio.

Con esta planificación se trata de minimizar en la medida de lo posible las molestias de las obras, tal y como explicó el alcalde durante la presentación del proyecto al equipo directivo del centro, a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y a los representantes de las familias en el Consejo Escolar.

En la reunión, celebrada en el propio colegio, Duque estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos González, y el arquitecto municipal y autor del proyecto, Juan Miralles, así como por el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño y representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar, Jesús María Amigo. CARACTERISTICAS

El pabellón tendrá una fachada vistosa que combinará cuatro tonalidades de azul, ocre, verde y morado, y contará con una pista polideportiva reglamentaria, de 40 por 20 metros, apta para la práctica de la totalidad de los deportes de sala, y contará con acceso desde el colegio y desde la calle, así como acceso adaptado para personas con movilidad reducida. La instalación contará con cinco salidas de emergencia.

El pabellón tendrá una altura libre de diez metros, más casi dos de cubierta, en la que habrá un lucernario. Se ha buscado un diseño que encaje en el entorno y que no genere impacto visual, aprovechando para ello las rasantes y desniveles de la parcela. Durante la ejecución de las obras, se vallará todo el perímetro y se habilitará una entrada más arriba de la actual junto a la rotonda.

Además de las gradas para 300 personas, contará con espacio a nivel de pista para personas con movilidad reducida. En la planta baja estará el control de accesos y administración, cuatro vestuarios de jugadores, dos grandes y otros dos más reducidos, dos vestuarios-despacho para árbitros, botiquín con salida directa de camilla a ambulancia, dos aseos de público, aseo adaptado para personas discapacitadas, vestuario de personal, cuarto de limpieza, almacén y cuarto de calderas y acumuladores de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento