El Plan de Formación Interadministrativo 2010 oferta 580 plazas en los nueve cursos convocados

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través del Plan Interadministrativo 2010 de la Escuela de Administración Pública de la Región, oferta nueve cursos de formación, en 16 ediciones, con un total de 580 plazas para empleados públicos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estos cursos están dirigidos tanto a empleados públicos de la Administración regional como de la Administración central -incluidos los de Justicia- y de los ayuntamientos de la Región de Murcia. Además, podrán acceder los docentes y el personal estatutario de la Administración sanitaria y de las universidades públicas, así como de la Asamblea Regional y de la Oficina del Defensor del Pueblo.

El plazo para solicitar los cursos se cierra el 22 de junio, a las 14.00 horas, y los empleados públicos de las diferentes administraciones que quieran acogerse al Plan Interadministrativo sólo podrán solicitar un curso de los ofertados.

Así, las materias a impartir se centran en aspectos de interés para el conjunto de los empleados, y están orientadas a mejorar los servicios públicos. En este sentido, se realizarán cursos sobre capacidades directivas, recursos humanos, formación jurídico-administrativa y económico-presupuestaria.

Por otro lado, en la modalidad de teleformación por Internet, uno de los cursos ofertados es sobre 'Políticas públicas de igualdad de oportunidades entre hombre y mujer', siguiendo las recomendaciones del IV Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Región de Murcia 2009-2011.

Esta acción formativa cuenta con una edición y 40 plazas para los empleados de los subgrupos A1 y A2, y con dos ediciones para 80 personas, de los subgrupos C1, C2 y grupos profesionales (E).

Asimismo, también se cursará online la formación sobre 'Presupuesto, gasto público y contabilidad', para los subgrupos C1 y C2, con 3 ediciones y 120 plazas; 'Procedimiento administrativo', para 120 empleados públicos de los subgrupos C1, C2 y grupos profesionales (E), al igual que las tres ediciones del curso 'Estatuto del empleado público en la Región de Murcia'.

Finalmente, en la modalidad presencial, con una sola edición y 25 plazas cada uno de ellos, se ofertan los cursos 'Técnicas de comunicación: oratoria', 'Contratación administrativa: marco normativo y tipos de contrato', 'Administración electrónica: seguridad e interoperabilidad' y 'Normativa vigente de extranjería tras las modificaciones introducidas en el ejercicio 2009'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento