Stepv denuncia que comienza la adjudicación telemáticas sin un listado de profesores ordenado por prioridad

El sindicato Stepv explicó hoy que ayer, viernes, comenzaron las adjudicaciones telemáticas de plazas para el curso que viene para el profesorado reingresado, provisional --sin destino definitivo-- y en prácticas --de la oposición 2009-- del cuerpo de maestros. Al respecto, la formación denunció que el listado publicado de participantes "no está ordenado por el orden de prioridad, sino por orden alfabético, cosa que no había pasado nunca antes".

Stepv aseguró en un comunicado que "pese a exigir la publicación por el orden de prioridad a la Dirección General de Personal, ha hecho caso omiso y ha optado por hacer todavía más opaco el sistema telemático".

La formación sindical recordó que ya denunció el curso pasado que las adjudicaciones telemáticas "no garantizan la transparencia del proceso como lo hacían las presenciales", cuando los participantes y los sindicatos "controlaban todo el proceso de adjudicación porque eran presentes en los actos".

Los listados de participantes —ordenados por prioridad— y las vacantes existentes se conocían previamente al acto. Sin embargo, según Stepv, en el procedimiento telemático, "no se conocen las vacantes existentes sino que se elige sobre la totalidad de los centros del País Valencià independientemente de que tengan o no vacante".

Asimismo, criticó que la Dirección General de Personal "niega la posibilidad de conocer en qué orden se debe participar, cosa que nunca podía ocurrir en la adjudicación presencial". Además, señaló que la publicación del listado de participantes por orden alfabético y no por prioridad "incrementa la opacidad del proceso y aumenta la inquietud y preocupación del profesorado afectado por este procedimiento".

Stepv aseveró que continuará exigiendo que los listados que se deben publicar del resto de colectivos que todavía no han iniciado el procedimiento "estén ordenados por prioridad para garantizar un mínimo de transparencia en el proceso".

Educación para la ciudadanía

Por otro lado, indicó que en la resolución que convoca las adjudicaciones telemáticas para los cuerpos de secundaria —que empezarán el 10 de junio— consta todavía la especialidad de Educación para la Ciudadanía (EpC).

"Esta especialidad, creada en 2008 paralelamente a la bolsa de EpC en inglés, es ilegal, porque EpC no es una especialidad sino una materia", aseveró el sindicato, quien añadió que "no está reconocida en el Real Decreto 1834/2008 de especialidades, sino que es una materia asignada a las especialidades de Filosofía y de Geografía y Historia".

A comienzo de este curso, Stepv pidió que se suprimiera tanto la especialidad como la bolsa de trabajo porque eran "ilegales" y porque las sentencias del Tribunal Superior de Justicia "invalidaban la impartición de la materia en inglés".

Además, la entidad sindical ha hecho gestiones en la Conselleria de Educación para pedir la retirada de esta especialidad de la resolución. La respuesta de la administración ha sido "favorable" a la petición del sindicato, según Stepv.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento