Azkuna se pregunta si "los tiros van por el 'caso doctor Margüello' o porque se acercan las elecciones municipales"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aseguró que irá al Parlamento vasco a explicar su gestión al frente de la Consejería de Sanidad en los años 1996, 1997 y 1998, pero advirtió que "veremos a ver si los tiros van por el 'caso doctor Margüello' o porque se acercan las elecciones municipales".

Azkuna, que inauguró hoy el área recreativa y y participó en la plantación de árboles en el Monte Arraiz con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se refirió, de esta forma a la petición formulada por el PSE-EE para que comparezca ante la comisión parlamentaria que investiga la presunta trama de contrataciones irregulares llevada a cabo por Osakidetza entre 1997 y 2009 con empresas privadas vinculadas con el ex jefe de Calidad del Hospital de Cruces, el doctor José Carlos Margüello.

El alcalde bilbaíno aseguró que tendrá "mucho gusto en ir al Parlamento, como no puede ser de otra forma, y explicar nuestra actitud y lo que hicimos cuando yo era consejero de Sanidad".

No obstante, quiso precisar que no cree que su equipo, "que era excelente, haya cometido ninguna irregularidad en los años 96, 97 y 98".

Asimismo, puntualizó que, "oficialmente, nosotros no tuvimos ninguna relación con el doctor Margüello". "Han pasado 14 años, pero me acuerdo perfectamente que la relación nuestra fue con el adminitrador de Medical doz que no era el docto Margüello". "Por lo tanto -insistió-, veremos a ver si los tiros van por el caso doctor Margüello o porque se acercan las elecciones municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento