El PPdeG decidirá "si procede" una comisión de investigación sobre la trama agraria tras "examinar" la información

Feijóo ve que el PSdeG está "nervioso" porque "unos piden una cosa y otros piden otra" y rechaza el "insulto y las descalificaciones"

El titular de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que "compañeros del partido" que están "examinando" los datos acerca de la supuesta existencia de una trama agraria durante el Gobierno bipartito —que implica al PSdeG y organizaciones vinculadas con esta formación— decidirán "si procede poner esta información en conocimiento de las autoridades judiciales" o "hacer una comisión de investigación". "Es lo lógico y lo que hay que hacer", subrayó.

Así respondió hoy el presidente gallego a la petición de los socialistas gallegos de abrir una comisión de investigación sobre la trama que, según denuncian los populares, destinó unos 650.000 euros de fondos de la Administración autonómica a organismos e instituciones de carácter agrario. Según señaló, miembros del PPdeG solicitaron información al Ejecutivo autonómico y el Gobierno se la facilitará "como al resto de los diputados".

"Desde luego, insultar, descalificar y ponerse nervioso, creo que no es lo que procede", confrontó el número uno del PPdeG, en declaraciones a los medios antes de clausurar el IV Seminario Xacobeo Laboral 'Mujer, trabajo y seguridad social'.

Al respecto, aseveró que el PSdeG "debería ser el primer interesado" en saber si hay "alguna actuación irregular" que implique el desvío de fondos públicos en la anterior legislatura. "Por responsabilidad y por compromiso con los ciudadanos", apostilló.

En esta línea, rechazó las críticas de los socialistas porque, según dijo, "no se saben que piden": "Parece ser que unos piden una cosa y otros piden otra", constató."CALMA"

"Yo lo que pido es, en primer lugar, calma", resaltó, tras lo que incidió en la necesidad de que "se clarifiquen los usos de los fondos públicos" porque es "la obligación" de cualquier político que se encuentre en el Gobierno o en la oposición.

Para Núñez Feijóo, "esto es lo que está intentando hacer el PP, clarificar si hay un desvío de fondos públicos hacia instituciones u organismos o partidos" con el fin de "beneficiarse" de los mismos. "Eso es lo único que pedimos", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento