El Ejército de Israel aborda el 'Rachel Corrie', último barco de la 'Flotilla'

Fotografía de archivo que muestra al navío irlandés 'Rachel Corrie'.
Fotografía de archivo que muestra al navío irlandés 'Rachel Corrie'.
EFE

El Ejército de Israel abordó a media mañana de este sábado el barco irlandés 'Rachel Corrie' sin que se produjeran víctimas, dijo una portavoz militar israelí. El abordaje se produjo después de que la tripulación del barco irlandés ignorara cuatro llamamientos del Ejercito israelí para que pusiera rumbo a un puerto de Israel en vez de a Gaza.

Israel había advertido que impediría la llegada del 'Rachel Corrie' a Gaza después de que fracasaran este viernes las gestiones diplomáticas que realizó en los últimos días a través de Irlanda para que la embarcación atracara en Ashdod y desistiera en su intención de romper el bloqueo israelí y llegar a la franja palestina.

Según 'Free Gaza', uno de los grupos que organiza la expedición, el "Rachel Corrie" transporta 1.200 toneladas de ayuda humanitaria y entre el pasaje, de una veintena de personas, figura la premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire y un antiguo subsecretario general de Naciones Unidas, el irlandés Denis Halliday.

El 'Rachel Corrie' formaba parte de la 'Flotilla de la Libertad' pero había retrasado su llegada a la región por problemas técnicos. El Ejercito israelí abordó el lunes a los restantes seis barcos de la flotilla, en un asalto que costó la vida a nueve activistas turcos, y heridas a decenas, en su mayoría de esa misma nacionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento