La PMSV recuerda a los motoristas la importancia de la indumentaria y la equipación en verano y aconseja precaución

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) recordó a los motoristas la importancia y la utilidad de la indumentaria y la equipación en verano y aconsejó precaución ahora que el tiempo hace que más motocicletas circulen por las carreteras.

Así lo explicó el vicepresidente de la Plataforma y delegado de la misma en Valladolid, Rubén Manteca, quien incidió en que además de las reivindicaciones ante las administraciones por la mejora de las carreteras tienen que ser los propios motoristas los que también tomen sus propias medidas de seguridad.

En concreto, Manteca explicó que se debe evitar, por ejemplo, ir en camiseta y pantalón corto, ya que para circular en motocicleta existe indumentaria que permite minimizar las lesiones en caso de accidente.

De la misma forma, recordó que los motociclistas son los usuarios "menos visibles" y la educación vial y la formación que actualmente se tiene no es la más adecuada, por lo que a la hora de convivir con otros vehículos hay que tener si cabe más precaución y estar atentos para evitar cualquier despiste.

Por otro lado, el delegado de la PSMV en Valladolid —representada en la provincia por el club Vallamoto— incidió en que los propios motoristas son los responsables de su imagen como colectivo por lo que considera que son ellos mismos quienes deben denunciar conductas irresponsables de otros conductores, las cuales rechazó.

La Plataforma, que cuenta con diversas delegaciones repartida por toda España, difundió este mensaje ante el incremento de accidentes de tráfico del colectivo de motociclistas que se producen con la llegada del buen tiempo, principalmente por una mayor presencia de los mismos en carretera. Precisamente el pasado año llevó a cabo una campaña bajo el lema 'Que el verano no sea un mal recuerdo' para concienciar en estos aspectos.

Encuentro en pontevedra.

Precisamente la Plataforma celebrará el próximo fin de semana su Asamblea General Ordinaria que se desarrollará en Pontevedra, donde se tratarán diversos asuntos del colectivo.

En concreto, se evaluará la posibilidad de celebrar una II Vuelta a España en Moto para reclamar la mejora de la seguridad en las carreteras de todo el Estado. En este caso se trataría de buscar compromisos más amplios entre administraciones y partidos políticos.

De la misma forma, se analizará la conveniencia de llevar a cabo otro tipo de actuaciones reivindicativas antes de las elecciones, ya que, según Manteca, con la crisis y los recortes presupuestarios los perjudicados "siempre son los mismos".

Sin embargo, recordó que hay administraciones de varias comunidades autónomas que ya van a poner en marcha planes de seguridad vial para motoristas o se plantean hacerlo en ujn futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento