El grupo CRM suma doce miembros con la integración de Caixalqueries (Castellón) y Caixa Rural d'Alginet (Valencia)

Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) suma ya doce miembros después de que las asambleas de Caixalqueries (Castellón) y Caixa Rural d'Alginet (Valencia) ratificaran anoche su integración en el grupo cooperativo como entidades fundadoras, según informó hoy la entidad liderada por Ruralcaja.

Los responsables de ambas cajas señalaron a sus socios que "existe una clara oportunidad para mejorar la estructura del sector" de cajas rurales en la Comunitat Valenciana, donde "se concentran casi la mitad de las cajas de toda España", puesto que "las cajas rurales son el subsector más atomizado del sector bancario español, representando el 43 por ciento de las entidades del sistema, mientras que administran apenas el 4 por ciento del total de activos".

En concreto, el director general de Caixa Rural Alginet, Antonio Martínez, destacó ante sus socios que "la opción de CRM es la garantía más evidente para garantizar la continuidad de la entidad para muchos años".

"La caja continuará siendo de Alginet. Eso está garantizado", recalcó Martínez, quien recalcó que "no hacerlo, colocaría a la caja rural en una situación de temeraria incertidumbre en pocos años".

Caixa Rural de Alginet cuenta con tres oficinas en el municipio y 20 empleados, y gestiona 87 millones de euros en préstamos y 72 millones en depósitos de clientes.

Por su parte, el director general de Caixalqueries, Vicente Miró, defendió que "con la pertenencia a CRM, además de asegurar la continuidad de la caja, su nombre, su fondo social y su propia personalidad jurídica", estarán en condiciones de "ofrecer a nuestros socios y clientes una gama más amplia de productos y servicios financieros".

Caixalqueries, con más de 2.300 socios y 4.000 clientes, aporta al grupo CRM un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros, una oficina y diez empleados.

CRM está impulsado por Ruralcaja, Torrent, Crèdit Valencia, Altea, Burriana, Callosa d'en Sarrià, Nules, Alqueries, Cheste, Alginet, Vilavella, Almenara, Xilxes y Vilafamés, y aglutinará así una red de 630 oficinas, un equipo humano de 2.650 personas y unos activos totales medios de 12.000 millones de euros.

Tras la celebración de la última de las asambleas generales de las cajas del grupo, que tendrá lugar el próximo 11 de junio, CRM comenzará a operar como grupo cooperativo con "un catálogo unificado de productos, un plan, un sistema de gestión de clientes y una sistemática comercial consensuada entre las entidades integrantes".

Para asegurar la representación y presencia de todas las entidades en el consejo rector del grupo, la entidad cabecera de CRM, Ruralcaja, ampliará su consejo de administración de diez a veinte miembros, más un representante de los trabajadores.

El nuevo consejo actuará como órgano central del grupo consolidado y dos de sus nuevos miembros serán permanentes y corresponderán a Caixa Rural Torrent y Crèdit Valencia, mientras que otros tres se reservan para las cajas castellonenses del antiguo grupo Credicoop.

El resto de plazas serán de carácter rotatorio cada cuatro años. En concreto, tres de ellas estarán ocupadas por las entidades con un volumen de activos de entre 100 y 500 millones de euros y las otras dos se destinarán a las cajas que gestionen menos de 100 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento