La Junta financia con 1,5 millones el Proyecto 'Reserva de Bisonte Europeo en San Cebrián de Mudá', en Palencia

La Junta de Castilla y León financia el proyecto 'Reserva de Bisonte Europeo en San Cebrián de Mudá', en la provincia de Palencia, dentro del Plan Miner 1998-2005 y dotado con 1.150.000 euros. El centro de recepción dista del recinto de la reserva en torno a 2 kilómetros. Se trata de un recorrido atractivo que podrá hacerse de diferentes formas: senderismo, coche de caballos, bicicleta o vehículo todoterreno.
Imagen de un bisonte y su cría
Imagen de un bisonte y su cría
ZOO SANTILLANA DEL MAR

Los siete bisontes se localizarán dentro de un vallado de 20 hectáreas en el término municipal de San Cebrián de Mudá, extensión suficiente que permitirá considerarlos como en semilibertad. Con este proyecto, la Junta de Castilla y León dará un paso decisivo en la conservación de la especie, y por extensión, de la biodiversidad.

Esta original iniciativa pretende la atracción de visitantes de todas las edades mediante la disposición de infraestructuras que permitan la realización de actividades deportivas, educativas, científicas y de tiempo libre, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

El último ejemplar en España fue cazado en el S.XII, en Europa sobrevivieron en libertad hasta la Primera Guerra Mundial. En 1923 se constituyó en Polonia la Compañía Internacional para la defensa del Bisonte.

El suministro se hace desde el bosque de Bieloweza (Polonia), la primera reserva europea y origen del resto de reservas de Europa. El traslado de los bisontes sólo puede realizarse en primavera, ya que en verano pueden tener problemas de salud debido a la temperatura, en otoño están en celo y en invierno, pueden surgir problemas durante el transporte por lo que tampoco es recomendable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento