Unas 13.000 personas confirman su asistencia a la beatificación de Lolo a una semana de su celebración

Unas 13.000 personas han confirmado su presencia al acto de beatificación de Manuel Lozano Garrido, Lolo, cuando queda una semana para la celebración del acto, que tendrá lugar el próximo 12 de junio la localidad jiennense de Linares, de la que era natural.

Según informó a Europa Press el vicario de Comunicación de la Diócesis de Jaén, Antonio Garrido, esta es la cantidad de gente que se ha inscrito hasta el momento en la web 'http://www.beatificaciondelolo.es', si bien destacó que esperan que sean unas 20.000 personas las que participen en la ceremonia, ya que "como en muchas otras cosas, hay quien suele dejar todo para última hora".

En cualquier caso, quiso dejar claro que la entrada es libre y gratuita, de modo que la inscripción no es obligatoria y únicamente pretende facilitar las labores de organización y garantizar asiento a quienes la formalicen. Quienes se hayan registrado pueden recoger su invitación en el Seminario Diocesano de Jaén, del 7 al 9 de junio, mientras que los residentes en Linares pueden hacerlo hasta el 8 de junio en la Parroquia de San Agustín (si las solicitaron a través de la web oficial) o en los mismos templos en las que las pidieron personalmente.

El acto se desarrollará en el nuevo recinto ferial del municipio y empezará con la emisión de vídeos sobre la trayectoria de Lolo, a lo que seguirá la ceremonia eucarística. Estará presidida por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Ángelo Amato, y asistirán el nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro de Castro, y unos 30 obispos, que ya han asegurado su presencia, así como otros representantes de la Curia Romana.

"El momento culminante de la misa llegará con la lectura de la oración de beatificación, momento en el que se descubrirá también un enorme cuadro con la imagen de Manuel Lozano Garrido", subrayó el vicario.

Numerosas actividades

Antes de ese día, sin embargo, se han programado unas 40 actividades con el objetivo de difundir la vida y obra de un hombre que fue "relevante en muchos aspectos", tanto en su labor en la Iglesia como en las facetas de periodista y escritor. Entre ellas, se creó el premio de periodismo 'Lolo', mientras que por la vinculación que tuvo con la ONCE, ya que Manuel Lozano Garrido fue ciego parte de su vida, la organización dedicará el cupón del 12 de junio a su figura.

Además, en los días que restan hasta la beatificación se han previsto otras iniciativas como el 'Encuentro de niños con Lolo', dirigido a niños entre tercero de Primaria a primero de ESO, que lugar en Linares hoy mismo en Linares. Igualmente, el Colegio Oficial de Médicos de Jaén organiza el próximo jueves en la capital una jornada en la que habrá conferencias y una mesa redonda.

Para preparar estas y el resto de las actividades relacionadas con la beatificación de Lolo, el Obispado jiennense creó una comisión diocesana formada por nueve subcomisiones que se encargan de distintas vertientes, de manera que hay una subcomisión litúrgica, cuya misión es organizar la ceremonia, a la que se suman las de protocolo y relaciones públicas, enfermos, juventud, catequesis, enseñanza, parroquias y asociaciones, medios de comunicación y de economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento