Los concejales de San Juan escindidos del PA descartan constituirse como grupo mixto

El PA había avisado de que elevaría el caso a la Mesa Anti transfuguismo al figurar ambos en el acta fundacional de otro partido

Los dos concejales del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) escindidos del Grupo andalucista y dados de baja en dicha formación, decisión adoptada tras reclamar sin éxito a la Ejecutiva Nacional del partido la "disolución" del Comité local y la creación de una comisión gestora, descartan constituirse como grupo mixto y permanecerán en la Corporación municipal como ediles no adscritos, si bien les unirá una "disciplina" pese a carecer de asignaciones presupuestarias.

Uno de estos dos concejales, Víctor José García Mateo, informó a Europa Press de que finalmente, ambos han decidido permanecer en la Corporación municipal a título de concejales no adscritos y no conformar un grupo mixto. "Aunque formalmente no seamos un grupo político, tendremos disciplina de grupo", dijo no obstante.

En ese sentido, aseguró que "la única diferencia" entre la creación del grupo mixto" y la condición de concejales no adscritos será la ausencia de consignaciones económicas, pero "nosotros no vivimos de la política, no hacemos esto por dinero", dijo en cuanto a su ejercicio de la política y su decisión de abandonar las filas andalucistas. El secretario provincial del PA, José Antonio Sánchez, había informado de su lado a Europa Press de que si finalmente estos dos concejales creaban un grupo mixto, el asunto sería elevado a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, dado que ambos figuran en el acta fundacional del Partido Demócrata de Andalucía.

A tal efecto, Víctor José García Mateo ya había aclarado que, efectivamente, Francisco Muñoz y él participaron en la fundación de este partido, si bien aseguró que esta nueva formación fue creada para "recoger" a los militantes que abandonaban las filas andalucistas y, así, mantenerlos "bajo unas siglas" mientras se solucionaba la "sangría de militantes" que, a su juicio, afronta el PA.

Víctor García Mateo ya había señalado que los problemas que atraviesa la agrupación andalucista de este municipio aljarafeño devienen de la última asamblea local, mediante la que se constituyó un Comité "ilegítimo". Y es que según García Mateo, los censos oficiales sufrieron modificaciones y alteraciones para propiciar un "absoluto y total pucherazo" en el procedimiento, que finalmente concluyó con la creación de "no un Comité local, sino uno familiar", en alusión a los lazos familiares que unen a los miembros del Comité. No obstante, la cúpula andalucista niega tal extremo y recuerda que el Comité de Garantías del partido avaló el procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento