El PP propone un plan de tráfico para las carreteras 'turísticas' que eviten los atascos y "la mala imagen"

El portavoz popular del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha propuesto a la Subdelegación del Gobierno en Huelva que ponga en marcha con carácter de urgencia un Plan de tráfico y seguridad sobre las carreteras 'turísticas' y de playa para evitar los continuos accidentes y atascos que soportan "al menos" los accesos a diez playas de la provincia y la "mala imagen" que se da al exterior de la provincia.
El PP propone un plan de tráfico para las carreteras 'turísticas' que eviten los atascos y "la mala imagen"
El PP propone un plan de tráfico para las carreteras 'turísticas' que eviten los atascos y "la mala imagen"
EP

En declaraciones a Europa Press, García Longoria indicó que el Gobierno central debería poner en marcha "medidas extraordinarias", centradas principalmente en el Puente del Odiel, en los accesos desde la autovía Huelva-Ayamonte, en la carretera Almonte-Matalascañas, en la A-49 y en los accesos a la Bota y El Portil, "la mayoría de ellos considerados como puntos negros por la Dirección General de Tráfico (DGT)".

De este modo, el portavoz popular insistió además en que el Gobierno Central debería llevar a cabo este plan especial de tráfico cuyas medidas se centrarían en "aumentar del número de efectivos de Guardia Civil en estos puntos, así como la habilitación de carriles alternativos en función de la densidad del tráfico y la dirección".

"Hasta el día de hoy el PSOE con su desinterés y por su falta de inversión en infraestructuras ha fomentado el 'turismo de atascos', al no dar solución a los problemas del Puente del Odiel, a las conexiones de la autovía Huelva-Ayamonte con las playas y a la carretera entre Almonte y Matalascañas", señaló el dirigente 'popular', que añadió que "también ha creado otros atascos nuevos como el acceso a la playa de la Bota con la construcción de una rotonda que genera atascos", añadió García Longoria.

Según explicó el portavoz 'popular', "estas infraestructuras viarias son los puntos negros considerados por la DGT y todas ellas son competencia del gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía que no hace nada por solucionar definitivamente el problema, ni el Gobierno Central pone en marcha ninguna medida parcial".

En este sentido, el portavoz popular destacó que uno de los grandes problemas del turismo en la provincia son "los atascos y la falta de comunicaciones" y de hecho estos atascos "dañan la imagen de la provincia".

A su juicio, "de nada sirven los esfuerzos de promoción o tener las mejores playas de España si al turista se le para el reloj en un atasco cuando llega a Huelva", matizó.

Además, García Longoria destacó que "la falta de inversiones" del PSOE "está poniendo trabas" al desarrollo de toda la franja litoral ya que estas vías afectan a las playas de Matalascañas, Punta Umbría, El Portil, El Rompido, La Bota, Nueva Umbría, La Antilla, Islantilla, Isla Cristina e Isla Canela.

El dirigente popular aclaró que, "no es el PP el quien determina la importancia de estas actuaciones, sino la propia DGT que estima una circulación media de 250.000 vehículos por estas vías en los meses y días de más tráfico".

Por ello, lamentó que el PSOE siga "con una venda en los ojos" respecto a estas infraestructuras viarias, ya el Puente del Odiel lleva soportando atascos "desde hace 15 años, las conexiones con la autovía desde hace siete años y la carretera entre Almonte y Matalascañas desde que se construyó".

Por último, García Longoria remarcó que en todos estos años el PSOE "no ha hecho nada" por evitar esta situación "sólo prometer unos puentes a Punta Umbría que ni empiezan ni se sabe cuándo los van a hacer, pese a que se prometió su inicio para el año 2008".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento