Detenida una pareja por robar en una vivienda de Villanubla (Valladolid) y vender los efectos a un anticuario

Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a dos personas, vecinas de Laguna de Duero, acusadas de robar en una vivienda de Villanubla y posteriormente vender los objetos a un anticuario, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron el pasado día 11 de mayo, cuando se recibió denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Valladolid en la que la víctima, un vecino de Villanubla, reflejaba cómo autores desconocidos le habían sustraído de su vivienda un escritorio, una mesa y un reloj antiguos, del Siglo XVIII, así como un abrigo y dos bolsos.

A partir de ese momento la Guardia Civil comenzó las correspondientes gestiones de investigación, comenzando con informe técnico, toma de muestras e inspección ocular, así como intercambio de información sobre hechos y personas con el Cuerpo Nacional de Policía de esta capital.

Entre las gestiones practicadas se incluye la toma de declaración a un anticuario, vecino de Valladolid, el cual se encontraba en León vendiendo una mesa y un escritorio similares a los sustraídos. El citado empresario presentó al efecto una factura de compra-venta de ambos objetos por un importe de 4.000 euros, de fecha 14 de mayo.

De este modo, fueron identificadas las personas que le vendieron el escritorio y la mesa, que responden a las iniciales M.G.R., mujer de 37 años, y J.A.V, un varón de 41 años, ambos vecino de Laguna de Duero. Al segundo le constan numerosos antecedentes anteriores por delitos contra el Patrimonio.

Finalmente, en la mañana del jueves se procedió a la detención de las dos personas reseñadas anteriormente, al tiempo que se recuperaron los muebles, que fueron reconocidos por el legítimo propietario.

La Guardia Civil del Puesto de Valladolid, que instruye las correspondientes diligencias, puso a los detenidos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento