Unas 200 personas se concentran a las puertas de Caja Duero para pedir que se rechace la fusión con Caja España

Unas 200 personas se concentraron hoy desde las 08.30 horas a las puertas de la sede de Caja Duero, donde desde las 09.00 horas se celebra la asamblea en la que se vota la aprobación o rechazo de la fusión con Caja España.

Los asistentes de esta iniciativa popular, liderada por la plataforma 'Está en mi mano', aplaudieron la entrada de los asamblearios de UGT y de algunos impositores que ya anunciaron previamente su voto en contra del proceso y gritaron "no a la fusión" ante la presencia del resto.

Entre las personas que se concentraban junto a las puertas, con presencia policial, se encontraba el ex director general de Caja Duero, Alfonso Mielgo, que precedió en el cargo a Lucas Hernández.

Mielgo explicó que oponerse al proceso es "defender los intereses de Salamanca" porque "hay otras fórmulas y soluciones" para adaptarse a la situación actual sin perder las señas de identidad, una situación que no se dará en este caso pues, según él, Caja Duero "va a perder todo".

Por su parte, el portavoz de la plataforma 'Está en mi mano', José Ramón Alonso, insistió en que hay "mucha gente" que se opone a la fusión y que si sale adelante es por la presencia en las cajas de representantes con "marcado carácter político" que "van a seguir las instrucciones".

Antes de entrar en la asamblea, el consejero y asambleario de Caja Duero y representante de la sección sindical de UGT en dicha entidad, Antonio Muñoz, recordó que se opone a la fusión porque es "un proyecto inviable" y en el que los trabajadores salen "lesionados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento