Organizan hoy un itinerario por los árboles más singulares de Mallorca y una excursión con piragua por Montdragó

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha organizado para hoy, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, un itinerario en bus para observar árboles singulares de Mallorca, una jornada de puertas abiertas en el Centro de Recuperación de Fauna de Baleares (COFIB), una excursión con piragua por Montdragó y una visita guiada en bicicleta por el Parque Natural de la Albufera de Mallorca.

Así, en el II Encuentro audiovisual 'Con otra mirada', las personas que lo deseen podrán participar por la mañana en un itinerario en bus para ver de cerca los árboles más singulares de Valldemossa, Santa Maria y Palma. El punto de encuentro será el Conservatorio de Palma.

El COFIB abrirá sus puertas a lo largo de la mañana para que todos los interesados puedan conocer las actividades que allí se desarrollan y en el Parque Natural de Montdragó se realizará una excursión con piraguas para observar los valores ambientales, la historia geológica y el patrimonio cultural de la costa.

En la Cala Figuera de Mallorca se ha planeado una actividad de buceo con máscara, tubo y aletas (cada participante tiene que llevar su equipo) que tendrá lugar entre las 9.00 y las 13.00 horas.

Asimismo, está prevista una excursión con bicicleta por el Parque Natural de la Albufera de Mallorca, a cargo del equipo de educación e interpretación ambiental, en el que se podrá participar de 19.00 a 21.00 horas.

Feria en palma

Por otra parte, el Ayuntamiento de Palma también participa en la organización de actos hoy con una feria que tendrá lugar en la Plaza de España entre las 10.00 y las 14.00 horas, donde se sucederán toda una serie de actividades, como talleres para aprender a montar huertos urbanos, realizar coches de choques con neumáticos usados, juegos con productos de reciclaje o una carrera de coches solares diseñados por la UIB.

La feria estará amenizada con un "pasacalles de residuos", espectáculos musicales y una cincuentena de expositores en los que entidades, instituciones, productores alternativos, artesanos y ONG difundirán actividades ambientales y concienciarán a la ciudadanía de su capacidad como agentes de cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento