Bon Jovi, el milagro de la eterna juventud, colofón del primer día de Rock in Rio

  • Además de la banda estadounidense, actuaron Pereza y Macaco.
  • La primera jornada de conciertos dejó más de "50.000 espectadores".
  • Este sábado actúan Shakira y Rihanna y el domingo Miley Cyrus.
Jon Bon Jovi, durante la actuación de su banda este viernes en Madrid, y que ha sido el comienzo de su gira europea.
Jon Bon Jovi, durante la actuación de su banda este viernes en Madrid, y que ha sido el comienzo de su gira europea.
EFE
Jon Bon Jovi, durante la actuación de su banda este viernes en Madrid, y que ha sido el comienzo de su gira europea.

La actuación de Bon Jovi este viernes en Rock in Rio Madrid se convirtió en un acontecimiento que arrastró a miles de fieles hasta la Ciudad del Rock de la madrileña localidad de Arganda del Rey.

La banda liderada por Jon Bon Jovi, habituales en Rock in Rio desde su participación hace 25 años en la primera edición, celebrada en Brasil, presentaba los temas de su último álbum, The Circle, e iniciaba en Madrid su gira europea.

Richie Sambora (guitarra), David Bryan (teclados) y Tico Torres (batería) acompañaron al eternamente joven Jon Bon Jovi, que, a sus 48 años recién cumplidos, lució cuerpo de gimnasio y pecho descubierto, en el Escenario Mundo de la Ciudad del Rock, y dieron un repaso a los clásicos de su carrera: Have a nice day, It's my life y Bad Medicine.

El repertorio escogido por la banda de Nueva Jersey dejó constancia de la capacidad de regenerarse y mantenerse que posee. Buen ejemplo de ello fue la interpretación de nuevas canciones como We weren't born to follow y Superman tonight, que sirvieron a Bon Jovi para presentar en sociedad su último trabajo.

Con una enorme sonrisa, Jon Bon Jovi contagió su alegría al excitado auditorio del Escenario Mundo, incluso, tras interpretar Captain Crash, se atrevió a emular a la mismísima Shakira con movimientos de culo y caderas. Camisetas con la cara del ídolo, banderas y carteles personalizados y hasta parches bordados en la chaqueta de algún fanático dibujaron un genial esbozo de lo que supone esta banda para su público.

Aunque ajenos a lo que supuso el fenómeno Bon Jovi en su tiempo, las nuevas generaciones recogen a la perfección el testigo de sus padres y hermanos mayores, que hace más de veinte años forraban sus carpetas y habitaciones con la imágenes del idolatrado grupo de rock.

Pereza y Macaco

Antes de Bon Jovi, el escenario de Rock in Rio se llenó con los sonidos rockeros de Pereza y la fusión de Macaco. El artista catalán Macaco fue el encargado de abrir el escenario central, con un concierto en el que contagió al público su gusto por la fusión de estilos que van desde el reggae a la rumba catalana, pasando por ritmos más electrónicos.

Tengo, Todos, Seguiremos o S.O.S -con la que recordó su inolvidable visita a los campos de refugiados saharauis- fueron algunas de las canciones con las que el artista barcelonés llenó el escenario de optimismo e ilusión, pero fue con "Moving" con el que logró que el público se rindiera a sus ritmos.

Después llegó el turno de Pereza, que hizo de su actuación toda una declaración en favor del rock cantado en español y que contó con una sorpresa: la colaboración de Ariel Rot y Carlos Tarque en una versión de Mucho mejor, de Los Rodríguez.

Fue el momento de mayor intensidad de la actuación de la banda de Leiva y Rubén, que repasaron temas de su último álbum, Aviones, en un concierto que terminaron con 'riffs' que tomaron prestados de Deep Purple y Led Zeppelin. Pereza, que este sábado comienza su gira en Valladolid, repasó su discografía con temas como Animales, Lady Madrid, Estrella Polar, Grupis, Quiero hacerlo y Superhermanas.

La primera de las cinco jornadas de esta segunda edición del festival reunió a cerca de 50.000 espectadores, según los organizadores. El calor no impidió que miles de personas se agolparan ya desde primeras horas de la tarde a la espera de entrar en el recinto. Este sábado actúan Rihanna y Shakira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento