El barco irlandés ignora el llamamiento de Israel, que lo escolta, para no llegar a Gaza

Fotografía de archivo que muestra al navío irlandés 'Rachel Corrie'.
Fotografía de archivo que muestra al navío irlandés 'Rachel Corrie'.
EFE

La tripulación del barco irlandés 'Rachel Corrie' (con 15 personas) ha ignorado los llamamientos de los dos navíos militares de Israel que le acompañan desde esta mañana para que ponga rumbo al puerto israelí de Ashdod.

Una portavoz del Ejército israelí aseguró que "el barco irlandés sigue ruta hacia Gaza" pero precisó que a las 09.00 hora local (06.00 gmt) los navíos militares israelíes que le acompañan no habían procedido "aún" a su abordaje.

La fuente indicó que el llamamiento era para que la tripulación de la embarcación irlandesa descargara la ayuda humanitaria que transporta en ese puerto israelí al norte de Gaza y conducirla desde allí a ese territorio palestino.

Israel ha advertido que impedirá la llegada del 'Rachel Corrie' a Gaza después de que fracasaran este viernes las gestiones diplomáticas que realizó en los últimos días a través de Irlanda para que la embarcación atracara en Ashdod y desistiera en su intención de romper el bloqueo israelí y llegar a la franja palestina.

El 'Rachel Corrie' formaba parte de la 'Flotilla de la Libertad' pero había retrasado su llegada a la región por problemas técnicos.

El Ejercito israelí abordó el lunes a los restantes seis barcos de la flotilla, en un asalto que costó la vida a nueve activistas turcos, y heridas a decenas, en su mayoría de esa misma nacionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento