Tudela de Duero (Valladolid) celebra hoy y mañana la XXVI Feria de Exaltación del Espárrago y la Artesanía

La localidad vallisoletana de Tudela de Duero celebrará hoy y mañana la XXVI edición de la Feria de Exaltación del Espárrago y la Artesanía con actividades complementarias como el concurso de pinchos y platos preparados con esta verdura.

La Feria estará situada a lo largo de la Calle 29 de Diciembre, con puestos de artistas y asociaciones locales, Artesanos de Castilla y León integrados en la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), así como de otras agrupaciones artesanas, formando un total de 50 puestos.

A lo largo de la calle estarán ubicados también, establecimientos hosteleros colaboradores con la feria y que entran a formar parte del concurso Pincho Espárrago 2010. Los bares elaborarán una tapa basada en la verdura para participar en el concurso. El pincho será valorado tanto por el público en general, como por una comisión designada a tal fin, que tomará su fallo final el domingo 6 de junio.

Este mismo jurado elegirá el mejor de los platos preparados con espárragos presentados a concurso el domingo 6 por la mañana y que se expondrán a partir de las 12.00 hotas en el expositor del Ayuntamiento.

Paralelo a la programación de la XXVI Feria de Exaltación del Espárrago Tudelano, el Ayuntamiento de Tudela de Duero promueve, como cada año en el mes de mayo y la primera semana de junio, las Jornadas Gastronómicas del Espárrago Tudelano.

En estas jornadas participan los hosteleros de Tudela de Duero y Herrera de Duero con la elaboración de menús que contengan platos preparados con espárragos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento