El gaitero y flautista Calum MacCrimmon imparte hoy una clase magistral

La Escuela de Música Tradicional Manolo Quirós del Ayuntamiento de Oviedo ha organizado una clase magistral del gaitero y flautista Calum MacCrimmon, de la banda escocesa de folk moderno "Breabach", que se celebrará hoy sábado, día 5 de junio, según informó el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa.

MacCrimmon y su familia se trasladaron a Escocia en 1991, donde el joven músico se hizo lugar en la escena de las competiciones individuales. Tras obtener su título BA Honours en Música Escocesa en 2004, desde entonces ha tocado con "The Unusual Suspects", "Na Tri Seudan" y "The National Youth Pipe Band of Scotland". Calum MacCrimmon compuso por encargo la música para el Celtic Connections en 2007 y acaba de lanzar su álbum debut, "Man's Ruin", que se encuentra a caballo entre la música celta y el funk.

La clase magistral se celebrará en la sede de la Escuela de Música Tradicional Manolo Quirós (Estadio Carlos Tartiere, puerta 0). La actividad es gratuita y abierta al público, aunque las plazas son limitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento