El funeral por la mujer y el niño de cuatro años asesinados presuntamente por el padre será hoy en Berja

La misa funeral por las víctimas, madre e hijo, del doble crimen perpetrado en la capital por Cristóbal B. se oficiará hoy a partir de las 17,00 horas en la Iglesia parroquial de La Anunciación de la localidad alpujarreña de Berja (Almería), de donde era oriunda la mujer de 35 años.

Antes del sepelio, Mercedes G. y el pequeño de cinco años serán velados por allegados en el Tanatorio municipal, al que está previsto lleguen a partir de las 21,00 horas los féretros procedentes del Instituto de Medicina Legal (IML) de El Ejido donde se han practicado las autopsias dentro de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 1.

El presunto autor del doble apuñalamiento, que permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial, intentó huir por la ventana del segundo piso de la vivienda familiar al ser sorprendido los vecinos que irrumpieron en el inmueble tras escuchar gritos desesperados de la mujer. En su fuga, cayó sobre la acera y se fracturó el brazo izquierdo.

Según el relato de los residentes en el número 3 de la Plaza Pi y Margall de Almería, donde residía el matrimonio formado por Cristóbal y Mercedes, a las 08,30 horas comenzaron a oír gritos de la víctima, quien, al verlos en el rellano de la escalera, les advirtió que "le habían matado a su hijo" y les recomendó que volvieran de nuevo a sus casas

Fueron los vecinos los que, al cesar el revuelo procedente del interior del inmueble donde se perpetró el crimen, hallaron los cuerpos sin vida por heridas de arma blanca de la mujer de 35 años y de su hijo al tiempo que vieron al hombre intentando descolgarse con cables por la ventana de la vivienda, ubicada en un segundo piso.

Según los primeros datos de la investigación, la entrada de los residentes de los inmuebles contiguos provocó que el presunto homicida cayera al vacío y se fracturase un brazo mientras llegaban al lugar de los hechos efectivos policiales y sanitarios que fueron alertados por una llamada anónima del 091.

El hombre, quien al parecer había recibido tratamiento psiquiátrico, era evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde permanece ingresado en el área de observación. El matrimonio trabajaba para la superficie comercial del Centro Mediterráneo de la capital, él como vigilante de seguridad.

Por su parte, la hija mayor de la pareja, también menor de edad con 16 años y fruto de una relación anterior de la víctima, se encontraba fuera de la casa en el momento de los hechos ya que se había dirigido al instituto donde recibe clase. Ha quedado bajo la tutela de sus familiares por el momento.

La coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Águeda Cayuela, confirmó como un caso de violencia de género el doble crimen. Desde la Junta de Andalucía se señaló que ni la víctima ni el entorno de la misma había interpuesto ningún tipo de denuncia por malos tratos en el ámbito familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento